WANNA ONE: CONOCE AL NUEVO GRUPO DE LA NACIÓN

Algo grande se está cociendo en la industria del kpop. El nuevo grupo de la nación ha sido elegido y está a punto de hacer su debut. Conoce a los 11 trainees que Produce 101 ha catapultado a la fama como sucesores de I.O.I.

Para quienes no estén familiarizados con el programa, Produce 101 pertenece a MNET. Se trata de una producción centrada en seleccionar trainees de entre más de 50 compañías para formar el grupo de la nación, elegido enteramente por votación del público.

Sin embargo, los ganadores pertenecen únicamente a un grupo proyecto. Esto significa que tras su contrato de aproximadamente 2 años la formación está forzada a separarse.

Sin más preámbulos, conozcamos a los afortunados ganadores:

HA SUNGWOON 23 años, Ardor & Able

Sungwoon ha sido la gran sorpresa de Wanna One. Aunque a lo largo del programa se mantuvo en buen lugar, jamás se situó en el podium, y su entrada como décimo primer miembro del grupo causó un gran revuelo.

Sungwoon pertenece al grupo HOTSHOT. Hizo su debut en 2014 pero no logró crearse  un hueco en la competitiva industria del kpop. Junto a su compañero de grupo Noh Taehyun se unió al show como última oportunidad antes del temido disband de su grupo.

Llamó la atención desde el principio debido a sus famosas amistades, como Jimin de BTS, Kai de EXO o Taemin de SHINee. Sin embargo, fueron su poderosa voz, su trabajo duro y su encanto natural lo que lo coronaron como miembro final de Wanna One.

ACTUACIONES: Casting, Boy in luv focus, Spring day focus, Showtime focus.

BAE JINYOUNG 17 años, C9

Jinyoung, Baejin para las fans, se ganó un hueco en el corazón de la audiencia desde el primer episodio, en el cual se lo presentó como un chico tímido e  incapaz de levantar la mirada del suelo al actuar.

Durante los pocos meses de programa, le hemos visto crecer como artista y ganar confianza en sí mismo, hasta el punto en el cual fue el centro de ‘Hands on me’, la actuación final de su grupo. También consiguió romper con su imagen de chico frío, dando a conocer su lado alegre y dulce. Baejin es toda una caja de sorpresas.

Aunque siempre fue favorito de la audiencia, en muy pocas ocasiones lograba colarse en el top 11 de cada episodio, por lo tanto, su entrada en el grupo como décimo miembro fue una sorpresa muy agradable tanto para él como para sus numerosas fans.

ACTUACIONES: Casting, Boy in luv focus, Spring day focus, Oh little girl focus.

HWANG MINHYUN 21 años, Pledis

Minhyun de NU’EST es ahora también, Minhyun de Wanna One. Desde el principio del programa este chico no ha pasado desapercibido, y ha recibido nombres como CEO Hwang o el “Marido de la nación”.

Minhyun se unió al programa junto a tres de sus compañeros de NU’EST,  al igual que Sungwoon, como última oportunidad, buscando un futuro mejor para su grupo. Sin embargo, jamás hubiera pensado que lograría hacerse un hueco en la selección final, no sin sus amigos y sus grandes apoyos desde hace más de 5 años.

Sin embargo, tanto la personalidad como la voz de Minhyun, llenas de dulzura y cariño, le abrieron las puertas del cielo. Minhyun no es solo muy querido por sus fans, sino también por sus compañeros de programa, que son ahora su segunda familia.

ACTUACIONES: Casting, Sorry sorry focus, Spring day focus, Never focus.

YOON JISUNG 26 años, MMO

A sus 26 años, Jisung había perdido toda esperanza de lograr su sueño de debutar por ser considerado “demasiado mayor”. Sin embargo, contra todo pronóstico, consiguió posicionarse como octavo miembro de Wanna One.

Su popularidad comenzó desde el primer episodio, en el cual se convirtió en el “meme” oficial del programa. Sus reacciones exageradas y su cara increíblemente expresiva se convirtieron en el centro de atención y monopolizaron las redes sociales.

Sin embargo Jisung no destacó solamente por sus dotes cómicas, también se ganó un hueco entre el público por su gran corazón. Se convirtió en un líder imprescindible, siempre pendiente de los demás y dispuesto a ayudar a quien lo necesita.

ACTUACIONES: Casting, 10 out of 10 focus, Spring day focus, Showtime focus.

LAI GUANLIN 15 años, Cube

Tan solo 6 meses como trainee fueron más que suficiente para que el taiwanés Lai Guanlin fuera capaz de abrirse paso en el competitivo programa y brillar con luz propia, destacando entre sus otros 100 competidores.

Guanlin y su compañero Seonho no solo contaban con poca experiencia como trainees, sino que además eran dos de los participantes más jóvenes de Produce 101. Estos “trainees pollito“, como ellos mismos se denominaron, se ganaron el cariño del público desde el primer día.

A su lista de problemas y debilidades como participante, debe añadirse que ha llegado a Corea hace tan solo unos meses, y por lo tanto su coreano aún es muy limitado. Es de admirar como Guanlin convirtió su camino de piedras en un paseo por la playa.

ACTUACIONES: Casting, Boy in luv focus, Fear focus, Never focus.

PARK WOOJIN 17 años, Brand New Music

Con la trayectoria de Woojin en Produce 101 el chico merece, sin lugar a dudas, el título de trainee milagro. Comenzó con un ranking inferior a 70 en el primer episodio y terminó como sexto miembro de Wanna One.

¿A qué se debe tal aumento de popularidad? A los innumerables talentos que posee este joven. No es solo un gran rapero y bailarín, sino también un coreógrafo experimentado, tal y como demostró en el primer episodio, en el cual los Brand New Boys destacaron con su canción original Hollywood, siendo Woojin el encargado de la coreografía.

Además de sus muchos talentos, Woojin también sorprendió con su espontánea personalidad. Aunque al principio le costó acercarse a sus nuevos compañeros, acabó soltándose la melena y convirtiéndose en un miembro imprescindible del grupo.

ACTUACIONES: Casting, 10 out of 10 focus, Get ugly focus, Never focus.

ONG SEONGWOO 21 años, Fantagio

Desde el primer segundo que apareció en pantalla, Ong cautivó los corazones del público, de sus compañeros e incluso de sus profesoras y miembros del jurado con su impresionante belleza y su famoso popping.

Sin embargo, Ong no es solo una cara bonita. Sus dotes para el baile, su poderosa voz, su eléctrica personalidad y su seguridad en sí mismo son también factores por los cuales te enamorarás de él. En el primer episodio llamó la atención al ser el único participante de los 101 que aseguró poder conseguir una A en su calificación.

Muchas de sus frases, como “No tienes que tener envidia de mí. Solo tendrías que volver a nacer para ser como yo” o “A partir de ahora seré más humilde” lo convirtieron en un personaje cómico. Y él mismo afirma que lo que más le gusta es hacer reír a la gente.

ACTUACIONES: Casting, Sorry sorry focus, Get ugly focus, Never focus.

KIM JAEHWAN 21 años, sin compañía

Jaehwan es el primer trainee independiente de la historia de Produce 101 que consigue hacerse un hueco en el grupo final. Y es que este chico no necesita una compañía para emocionarnos a todos con su voz.

Jaehwan ha sido, sin lugar a duda, el main vocal de esta edición, consiguiendo ese puesto en todas las actuaciones que realizó durante el programa. Su voz ha sido muy aplaudida, pero también merece reconocimiento por todo el trabajo duro que realizó para no quedarse atrás en el baile y hacer quedar mal a sus compañeros.

Como parte de la famosa Liga de la Justicia, es decir Sorry Sorry team 2, Jaehwan ha estado constantemente en el punto de mira, y fue poco a poco escalando puestos en el programa hasta acabar siendo el cuarto miembro de Wanna One.

ACTUACIONES: Casting, Sorry sorry focus, Spring day focus, Never focus.

LEE DAEHWI 16 años, Brand New Music

La popularidad de Daehwi comenzó incluso antes de la emisión del primer episodio, pues era conocido por ser el centro de la canción oficial del programa ‘Nayana’ en M Countdown.

Tanta atención inicial parecía un cuento de hadas, pues su ranking no bajaba del 4º puesto. Sin embargo, esto acabó por desencadenar el odio del público, que lo insultaba en redes sociales por ser “avaricioso”. Como consecuencia, cayó notablemente en el ranking y su personalidad se ensombreció, pues sabía que lo odiaban y temía ser eliminado.

Sin embargo, a lo largo del programa demostró que su talento merecía ser valorado, pues no solo es un buen cantante y bailarín, sino también productor. Su personalidad similar a la de un cachorrito volvió a ganar el favor del público, acabando en tercer lugar.

ACTUACIONES: Casting, Boy in luv focus, Playing with fire focus, Never focus.

PARK JIHOON 18 años, Maroo

El famoso niño del guiño ha sido sin duda el concursante que ha recibido más amor por parte del público desde el principio. Su guiño final en ‘Nayana’ lo convirtió en el favorito indiscutible de los espectadores.

Siendo número 1 durante cuatro semanas consecutivas, Jihoon ha tenido su plaza en el grupo final prácticamente asegurada desde antes de la emisión del episodio uno, pues su ranking no bajó del tercer puesto en ningún momento. Por lo tanto, el poder del guiño ha sido verificado.

Aunque es principalmente conocido por ser guapo y adorable, y por sus interminables muestras de aegyo, le sobra talento, pues es un gran bailarín especializado en popping y tiene una voz profunda perfecta para rapear.

ACTUACIONES: Casting, Boy in luv focus, Get ugly focus, Oh little girl focus.

KANG DANIEL 20 años, MMO

De Harry “Pote” a número uno. Este chico escondía muchos secretos bajo su pelo rosa. Aunque se nos presentó como un joven divertido y adorable, Kang Daniel no ha dejado a nadie indiferente ante su faceta sexy.

Llamó la atención por su particular color de pelo y su sonrisa constante, pero acabó de enamorarnos sin siquiera intentarlo a través de su gran corazón. Empezó a despuntar en la competición al tomar bajo su protección a Lee Woojin, el maknae del programa de tan solo 14 años.

Sin embargo, también ha pasado por muchas dificultades, pues numerosas controversias amenazaron su puesto en el programa. De todos modos, consiguió salir adelante y en tan solo unos meses Daniel ha conseguido forjarse una fanbase numerosa y leal.

ACTUACIONES: Casting, Sorry sorry focus, Get ugly focus, Open up focus.


Wanna One debutará el día 7 de agosto bajo YMC Ent. Aún no se ha revelado nada respecto al debut. Por ahora no ha habido teasers ni ninguna pista sobre la canción o el concept que usarán, sin embargo los chicos no han parado ni un segundo, pues su calendario ha estado repleto de actividades y eventos.

Para amenizar la larga espera, los chicos han grabado un reality show en el que podremos conocerlos más a fondo y en un ambiente más relajado que al que estamos acostumbrados, sin las presiones de la competición a la vuelta de la esquina. El nombre del reality es Wanna One Go pero todavía no tiene fecha oficial de inicio.

Si habéis seguido Produce 101, seguro que estáis ansiosos a la espera de su debut, y si por el contrario, esta es vuestra primera toma de contacto con los chicos, aún estáis a tiempo de subiros al tren de Wanna One. Estos dos años prometen ser intensos  y llenos de emociones tanto para los miembros como para las fans. ¿Te lo vas a perder?

bae jinyoung, ha sungwoon, hands on me, hotshot, hwang minhyun, kang daniel, kim jaehwan, kpop, lai guanlin, lee daehwi, nayana, NU'EST, ong seongwoo, park jihoon, park woojin, PRODUCE 101, , WANNA ONE, wanna one go, yoon jisung

11 comentarios en “WANNA ONE: CONOCE AL NUEVO GRUPO DE LA NACIÓN

  1. Pingback: ‘BEAUTIFUL’: WANNA ONE TIENEN UNA HISTORIA QUE CONTARNOS
  2. Pingback: GANADORES MAMA 2017 EN JAPÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s