‘HI HELLO’, O CÓMO HACER AMIGOS SEGÚN DAY6

¿Alguna ves habéis pensado qué es lo primero que le dijisteis a vuestro mejor amigo al conocerlo? ¿O qué será lo primero que diréis a la persona que llegue, en su momento? ¿No?

DAY6 sí que lo ha hecho, y ha decidido decantarse por la forma más humana y común: el decír “hola”. La letra de Hi Hello describe cómo dos historias individuales pueden convertirse en una común a partir de un simple saludo. Y lo bonito es que es un mensaje válido para relaciones tanto de amistad como de amor.

A la sencillez de la letra pero lo profundo del significado, le acompaña un MV con una sola localización, una larga carretera, y una camioneta roja conducida por Sungjin, con un adormilado Dowoon en la parte de atrás.

Por el camino, Jae deambula guitarra al hombro, y haciendo autostop consigue que Sungjin lo remolque, como después hace con Wonpil. Los cuatro no tardan en coger confianza y se divierten como si se conocieran de toda la vida.

tumblr_osng2iikvk1r0bekqo3_540
Jae y Dowoon se ríen de la desgracia de Wonpil con el agua [x]

Luego se encuentran con Young K y lo invitan a subir, pero él rehúsa la oferta y los deja ir. No obstante, el destino tiene pensado que vuelvan a encontrarse gracias a un motor roto que sólo él sabe arreglar.

Young K representa a esa parte de nosotros que en algún momento ha tenido vergüenza o miedo de decir “hola”, de acercarse a alguien, o de iniciar una relación de cualquier tipo y la camioneta alejándose con los otros significa la oportunidad perdida.

Sin embargo, al final el bajista toma la rápida y acertada decisión de perseguir la camioneta hasta alcanzarla y, así, conseguir la relación que anhelaba.

tumblr_osng3fqgwy1w9ezsjo1_540
Young K con los demás, al final [x]

Hi Hello, además de ser una canción inspiradora, tiene un sonido pacífico y melódico, en el que todos se unen a coro en el estribillo. Sungjin ha dejado de lado su guitarra acústica para colgarse una rítmica y eso, junto con las pegadizas repeticiones, aporta un toque pop casi  ‘beatle’.

No se nos ocurre melodía mejor para retratar lo lento pero gratificante, casi idílico, que es tomar la decisión de acercarse a alguien y dejar que poco a poco el vínculo florezca y llegue a algo mucho más profundo. Todo gracias a un simple “hola”.

2 comentarios en “‘HI HELLO’, O CÓMO HACER AMIGOS SEGÚN DAY6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s