NU’EST: SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Una nominación a un music show por una canción publicada hace nada más y nada menos que cuatro años. Ese es el logro sin precedentes que ha conseguido NU’EST. Hello es una canción que el grupo presentó en 2012 y que ahora ha resurgido hasta lo más alto de las listas de reproducción.

Un debut que apuntaba a lo más alto 

Para muchos, el nombre NU’EST sonará desconocido, pero no se trata de un grupo rookie, al contrario. Los miembros de esta banda pertenecen a la misma generación que grandes nombres como EXO o BTOB. Por aquel entonces, PLEDIS Entertainment no contaba con Seventeen o Pristin, los dos grupos que más ventas les han dado en los últimos meses.

En ese momento, fueron NU’EST quienes cargaron con la responsabilidad y no defraudaron: su canción debut, Face fue durante muchos años el debut más visto de la historia del kpop, siendo recientemente superados, en el campo femenino, por TWICE y BLACKPINK. Pero a pesar de ello, su popularidad en aquel momento es innegable: se coronaron como el grupo activo más joven, teniendo cuatro de los miembros tan solo 16 años.

El futuro de NU’EST parecía brillante y ellos mismos declararon en una entrevista que por aquel entonces sentían que “podían volar”. Sin embargo, bajo la administración de PLEDIS (bastante criticada en redes), su increíble popularidad inicial disminuyó gradualmente hasta desaparecer por completo.

El salvavidas: PRODUCE 101 

Con el éxito de la primera temporada de PRODUCE 101, el concurso que ofreció a I.O.I la oportunidad de debutar el año pasado, NU’EST tuvo claro cuál tenía que ser su próximo movimiento. Tras cinco años como grupo y sin haber logrado forjarse un nombre en el mundo del kpop tomaron una decisión: participar.

Los chicos tenían bien claro lo que se estaban jugando; como integrantes de un grupo al borde de la separación y con deudas a su propia compañía no les quedaba más remedio que ganar.

produce-101-season-2-top-ranking-list-2017-nuest-members
Baekho, Ren, JR y Minhyun en PRODUCE 101

Afortunadamente, su participación en el concurso catapultó su popularidad. Cuatro de los cinco miembros de NU’EST aparecieron en el programa y aunque el grado de apoyo por parte del público no fue el mismo para todos, uno de los objetivos se fue cumpliendo: llamar la atención sobre su música y su carrera. 

Aunque de cara a la final sólo Minhyun consiguió formar parte del elenco definitivo, WANNA ONE, es evidente que NU’EST no puede arrepentirse de su decisión. Tras su participación en PRODUCE 101, los fans del grupo se han multiplicado. Cada vez son más y hacen más ruido y la prueba está en que sus álbumes empezaron a venderse como no lo habían hecho hasta ahora.

Se abre un nuevo camino 

No sabemos qué le deparará a NU’EST. Cierto es que gracias a todos los apoyos recibidos, su single Hello (2013) fue nominado al número uno en el programa Inkigayo. Algo que jamás habría parecido posible.

A pesar de que no se llevaron el trofeo a casa, el paso por PRODUCE 101 ha hecho que NU’EST vuelvan a brillar. El programa ha significado el inicio de una nueva era para el grupo, una era que se prevé llena de alegrías. Y es que los chicos de NU’EST son la prueba indiscutible de que sí que existen las segundas oportunidades, incluso en un campo tan duro como es la industria del kpop.

4 comentarios en “NU’EST: SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s