CONOCE A: NCT (Neo Culture Technology)

¡Bienvenidos a la nueva sección de Norae Magazine: “CONOCE A”! El objetivo de este apartado es dar a conocer aquellos grupos menos populares o con un concepto complicado que necesita una presentación. Y quién sabe, ¡igual encuentras aquí a uno de tus futuros grupos favoritos!

¿QUÉ ES NCT?

(x)

NCT no es un grupo precisamente desconocido, pero sí tiene un concepto que a mucha gente le extraña. NCT son las siglas de Neo Culture Technology. Pertenece a una de las tres agencias más grandes de Corea del Sur (el llamado Big Three): SM Entertainment.

El concepto de este grupo es quizás lo que más confunde: no hay un número limitado de miembros, de hecho se espera que haya más de cuarenta repartidos en subunidades en diferentes países, por lo que no es un proyecto centrado únicamente en Corea.

Con esto llegamos a otro concepto muy importante para comprender NCT: la subunidad. Seguro que habéis oído hablar de NCT U, NCT 127 o NCT Dream. Estos no son grupos per se, sino subunidades de ese grupo más grande llamado NCT.

Cada subunidad es un mundo, ¡y es que todas tienen un concepto diferente! Pero no nos queremos adelantar; esto os lo explicaremos un poco más adelante.

Resultado de imagen de nct gif tumblr

(x)

Actualmente se conocen quince miembros debutados en alguna de las tres subunidades mencionadas y tres trainees (aprendices) aún por debutar, pero se rumorea que hay muchos más trainees no desvelados. El futuro de NCT es muy misterioso, ¡Lee Soo Man se las ha apañado para que ni siquiera los fans sepamos que va a pasar!

El nombre del fandom es NCTzen. Fue desvelado hace muy poco, ya que el propio grupo es aún muy joven (la primera subunidad, NCT U, debutó hace algo más de un año).

Y por último y antes de presentaros a la subunidades que conforman NCT y los miembros no debutados, os presentamos un par de vídeos de algunos miembros antes del debut. El talento y el trabajo duro se respira en el ambiente, y es que estos chicos son unos artistas.

SUBUNIDADES

NCT U

Comencemos con NCT U. NCT U debutó el 15 de abril de 2016, convirtiéndose en la primera subunidad en debutar y por lo tanto aquella que abriría el camino a todo lo que estaría por venir. El nombre “U” viene simplemente de la palabra unit, unidad, por lo tanto SM nos dejaba bien claro desde el principio que NCT U no era un grupo sino una subunidad.

Aunque inicialmente se dijo que NCT U es una unidad “rotatoria”, es decir, que sus miembros no son fijos y pueden variar según el concepto de cada comeback, parece ser que NCT U fue un proyecto que ya ha puesto su punto final. De todas formas, conozcamos a la formación original de esta unidad.

MIEMBROS

Taeyong (Lee Taeyong)

Líder de la subunidad, rapero y bailarín. Se le considera la cara del grupo. Nacido el 1 de julio de 1995 en Seúl, Corea del Sur. Aunque no es el mayor, Taeyong tiene un gran sentido de la responsabilidad y siempre está dispuesto a ayudar a los demás. Es parte también de NCT 127.

Taeil (Moon Tae Il)

Vocalista. Nacido el 14 de junio de 1994 en Seúl, Corea del Sur. Taeil es el vocalista principal de NCT U y de NCT 127. También es el más mayor, pero por su carácter animado y divertido… ¡a veces cuesta creerlo!

Doyoung (Kim Doyoung)

Vocalista. Nacido el 1 de febrero de 1996 en Guri, Gyeonggi-do, Corea del Sur. Es parte también de NCT 127. Doyoung tiene una fuerte presencia vocal en NCT y hace poco pudimos verle en un STATION con Sejeong de Gugudan.

Ten (Chittaphon Leechaiyapornkul)

Bailarín, rapero y vocalista. Nacido el 27 de febrero de 1996 en Bangkok, Tailandia. Aunque las actividades de esta sub unidad parecen haberse detenido y lo mismo sucede con la agenda de Ten, en abril presentó un STATION emotivo en el que demostraba sus habilidades de baile.

Jaehyun (Jung Yoon Oh)

Vocalista y bailarín. Nacido el 14 de febrero de 1997 en Seúl, Corea del Sur. Aunque por su edad pertenece a la maknae line, Jaehyun es un miembro maduro y a quien sus compañeros señalan como alguien muy inteligente. Es parte también de NCT 127.

Mark (Mark Lee)

Rapero. Nacido el 2 de agosto de 1999 en Vancouver, Canadá. Es parte también de NCT 127 y NCT Dream.

TEMAS PRINCIPALES

NCT U causó conmoción desde el debut, pues sacaron dos canciones con su respectivo videoclip y a pesar de ser una sola unidad, en cada tema participan miembros distintos.

DEBUT: 일곱 번째 감각 (The 7th Sense)

The 7th Sense es un tema sensorial con un videoclip y un baile que transmiten las vibraciones de estar en un sueño. Los miembros que participan en esta canción son Taeyong, Doyoung, Ten, Jaehyun y Mark.

WITHOUT YOU

La otra cara de la moneda. Without you es un tema más pop en el que el centro de atención son las melodiosas voces de los chicos, pues es una de los pocos singles de un grupo de kpop que no incluye baile. Los miembros que participan en esta canción son Taeil, Doyoung y Jaehyun.


NCT 127

A pesar de lo que muchos piensan, “127” no se refiere al número de miembros que tiene. Esta subunidad recibió ese nombre debido la longitud de Seúl, que es de 127 kilómetros.

Se rumorea que es la única subunidad con miembros más o menos fijos y que no hará ninguna clase de rotación. Actualmente lo conforman nueve chicos, aunque originalmente fueron siete (Johnny y Doyoung se añadieron con su segundo mini album: Limitless).

MIEMBROS

Taeyong (Lee Taeyong)

Líder de la subunidad, rapero y bailarín. Se le considera la cara del grupo. Nacido el 1 de julio de 1995 en Seúl, Corea del Sur. Es también parte de NCT U.

Taeil (Moon Tae Il)

Cantante. Nacido el 14 de junio de 1994 en Seúl, Corea del Sur. Es también parte de NCT U.

Johnny (Johnny Seo)

Uno de los raperos. Nacido el 9 de febrero de 1995 en Chicago, EEUU. A pesar de que Johnny suele imponer mucho a primera vista, sus compañeros han señalado que es uno de los más bromistas (y lo hemos comprobado en sus realities).

Yuta (Nakamoto Yuta)

Cantante, rapero y bailarín. Nacido el 26 de octubre de 1995 en Osaka, Japón. A Yuta le encantan los deportes, en especial el fútbol. ¡Y es muy competitivo! A pesar de no ser coreano, es uno de los miembros que más ayuda a Winwin con el idioma, y tienen una relación muy cercana.

Doyoung (Kim Doyoung)

Cantante. Nacido el 1 de febrero de 1996 en Guri, Gyeonggi-do, Corea del Sur. Es también parte de NCT U.

Jaehyun (Jung Yoon Oh)

Cantante y bailarín. Nacido el 14 de febrero de 1997 en Seúl, Corea del Sur. Es también parte de NCT U.

WINWIN (Dong Sicheng)

Bailarín y cantante. Nacido el 28 de octubre de 1997 en Zhejiang, China. Su especialidad es la danza tradicional china, que NCT 127 sabe aprovechar en sus coreografías. Llegó a Corea sin conocer el idioma y por eso parece que es muy callado. A cada día que pasa, se expresa con mayor fluidez.

Mark (Mark Lee)

Rapero. Nacido el 2 de agosto de 1999 en Vancouver, Canadá. Es también parte de NCT U y NCT Dream.

Haechan (Lee Donghyuck)

Cantante y maknae de NCT 127. Nacido el 6 de junio del 2000. Haechan es la definición de evil maknae, tanto que sus compañeros de grupo dudan siempre de sus “puras intenciones”. Aun así, Haechan fue uno de los primeros que se acercó a Yuta cuando este llegó a Corea. ¡A los dos les encanta el fútbol! Es también parte de NCT Dream.

TEMAS PRINCIPALES

Ahora que conoces un poco a los miembros, te presentamos los temas principales con los que han promocionado.

DEBUT

소방차 (Fire Truck)

Con esta canción de base trap (perteneciente a su primer mini álbum NCT #127), el grupo debutó el 10 de julio de 2016. Les valió muchos premios como artistas rookies y su coreografía es un no parar y ya os la mencionábamos en nuestra sección de recomendaciones.

SEGUNDO MINIÁLBUM: LIMITLESS

無限的我 (무한적아;Limitless)

NCT 127 volvía con esta canción R&B muy badass el 9 de enero de 2017. Pertenece a su segundo mini álbum, del mismo nombre que la canción. Hay dos versiones del vídeo musical. Os mostramos la versión con el baile, pero si tenéis curiosidad, también hay una versión mucho más cinematográfica.

TERCER MINIÁLBUM: CHERRY BOMB

Cherry Bomb

El 14 de Junio de 2017 sacaban su tercer mini álbum con nombre Cherry Bomb. Su canción principal, del mismo nombre, vuelve al toque gamberro de su debut y les valió su primer premio.


NCT DREAM

NCT DREAM ha sido la última subunidad en debutar por el momento. El 24 de agosto de 2016 los 7 chicos con una edad media de 16 añitos, debutaban con el pegadizo single Chewing gum, ganando inmediatamente la atención del público, pues muchos de ellos ya eran conocidos por su participación en el popular programa infantil The Mickey Mouse Club.

El nombre de NCT DREAM fue elegido en base a la juventud de todos sus miembros, que han expresado su deseo de repartir esperanza y sueños entre sus fans, independientemente de la edad de estos.

MIEMBROS

Mark (Mark Lee)

Resultado de imagen de we young mark

Líder de la subunidad, rapero. Nacido el 2 de agosto de 1999 en Vancouver, Canadá. Es también integrante de NCT U y NCT 127. Mark es el hombre orquesta y sabe mimetizarse como nadie. ¡Encaja en los tres conceptos a la perfección! Sus compañeros de unidad lo ven como un hyung amable y cercano… ¡así que a veces los pequeños se le van de las manos!

Ren Jun (Huang Ren Jun)

Resultado de imagen de we young renjun

Vocalista. Nacido el 23 de marzo del 2000 en Jilin, China. Renjun tiene una personalidad amable y está siempre dispuesto a ayudar a los demás. Cuando Chenle y él entraron a SM era el encargado de traducirle las cosas que no entendía. Le encanta dibujar y además se le da de maravilla.

Jeno (Lee Jae No)

Bailarín, rapero y vocalista. Nacido el 23 de abril del 2000 en Seúl, Corea del Sur. Jeno tenía muchos fans antes de debutar porque había sido modelo en varias campañas. Parece más mayor de lo que es porque siempre guarda las formas.

Haechan (Lee Dong Hyuck)

Vocalista. Nacido el 6 de junio del 2000 en la Isla de Jeju, Corea del Sur. También es integrante de NCT 127.

Jaemin (Na Jae Min)

Bailarín y vocalista. Nacido el 13 de agosto del 2000 en Seúl, Corea del Sur. Jaemin está inactivo actualmente debido a una lesión en la columna vertebral, por lo tanto no ha participado en los dos últimos comebacks de la unidad: My first and last y We Young.  No hay ninguna información respecto a cuándo volverá a unirse a sus compañeros.

Chenle (Zhong Chen Le)

Vocalista. Nacido el 22 de noviembre del 2001 en Shangai, China. Chenle y Jisung forman el dúo maknae que trae de cabeza a los más mayores. Cuando vivía en China era un niño estrella. Destacó por su limpia y clara voz… ¡que le permitió cantar en el concierto de Año Nuevo de Viena!

Jisung (Park Ji Sung)

Bailarín, vocalista, rapero y maknae, tanto de la subunidad como de NCT. Nacido el 5 de febrero de 2002 en Seúl, Corea del Sur. Aunque se encarga junto con Mark del rap, la especialidad de Jisung es el baile y por eso es el centro de casi todas las coreografías. Es bastante revoltoso, como se puede ver en NCT Life.

TEMAS PRINCIPALES

DEBUT: CHEWING GUM

El primer comeback de los chicos, ya sin Jaemin, con el cual consiguieron su primera victoria es un tema pop con un estilo que recuerda mucho a sus compañeros de agencia SHINee durante sus años como rookies. En el vídeo, los chicos tienen un crush enorme en su profesora y… tratan de llamar su atención a la manera más “dreamy” posible.

PRIMER SINGLE ÁLBUM: MY FIRST

My First and Last

My First and Last es el primer regreso sin Jaemin. Es una canción que recuerda al sonido de sus mayores, SHINee en su época de rookies. En el MV, los chicos tienen un crush enorme en su profesora y tratan de llamar su atención de la forma más “dreamy” posible. También tenéis la versión de baile aquí.

PRIMER MINI ÁLBUM: WE YOUNG

We Young

Este verano, y todavía como seis, NCT Dream se aventuraron en una historia de magia y fantasía. Con un aura dulce, una melodía alegre y pegadiza, se dedican a intentar ayudar a una niña que ha perdido su sombra. Una referencia a Peter Pan que nos recuerda la esencia de la sub unidad.

MIEMBROS SIN DEBUTAR

Como antes hemos mencionado son muchos los trainees que se rumorea que pertenecen a NCT, pero solo hay tres confirmados. ¡Os los presentamos a continuación!

Kun (Qian Kun)

Nacido el 1 de enero de 1996 en Fújiàn, China.

Lucas (Wong Yuk Hei)

Nacido el 25 de enero de 1999 en Hong Kong, China.

Jungwoo (Kim Jung Woo)

Nacido el 19 de febrero de 1998 en Corea del Sur.

Hansol (Ji Hansol)

Resultado de imagen de hansol the unit

Nacido el 21 de noviembre de 1994 en Gyungsang-do, Corea del Sur. Hansol formó parte de SMROOKIES hasta el 1 de octubre del 2017, cuando se confirmó que participaría en el programa de supervivencia The Unit y que había abandonado SM Entertainment para firmar con J-FLO Entertainment. Allí, es parte del grupo sin debutar NewKidd.

LOGROS

Aunque NCT y sus subunidades actuales nacieron prácticamente ayer, los chicos ya se han llevado un buen número de premios como rookies, y han sido nominados a otros tantos, marcando el principio de la que se prevé será una larga carrera llena de éxitos. Destacamos el premio a Mejor Nuevo Artista Masculino de NCT 127 en los MAMA 2016, en los AAA 2016 y Nuevo Artista del Año tanto en los Golden Disk Awards como en los Seoul Music Awards el mismo año. Este 2017, volvieron a llevarse un premio a casa: el New Asian Artist en los MAMA.

Los pequeños tampoco se quedan atrás, NCT Dream fueron quienes abrieron la veda a los 1st Win con The First and Last. Decimos que abrieron la veda, porque NCT 127 los siguieron después con Cherry Bomb.

VÍDEOS RELACIONADOS

NCT MAMA 2016

Los MAMA 2016 fueron su carta de presentación. Ahora que ya los conocéis es más fácil saber quién es quién y quedarte con la boca abierta con su puesta en escena. NCT quieren seguir la estela de sus mayores SUJU, SHINee o EXO, pero con un aire diferente, mucho peso en el baile y ritmos bastantes más machacones.

Taste the feeling (NCT 127)

Una vez que has escuchado esta versión de la conocida canción del anuncio de Coca-Cola… es fácil olvidarte de la original. Es un vídeo simpático, en el que todos los chicos intentan superar sus dificultades y sorpresa: al final lo consiguen.

NCT Life Mini

El reality largo de NCT lo podéis encontrar en la V App, pero desde el canal de SMTOWN se dedicaron as subir mini episodios de los chicos pasando el rato y jugando a diferentes cosas. En este, tienen que contestar preguntas sobre el resto de los miembros y así conseguir recompensas.

Dance Dance Together con NCT Dream

Todos los vídeos de NCT Dream dejan bien clara la dinámica que hay entre ellos, pero como no nos podíamos marchar sin dejaros un vídeo de los más pequeños que empieza con Chenle alardeando de sus habilidades de coreano y se convierte en un caos cuando Jisung empieza a criticar a Haechan sin filtro.


Esperamos que os haya interesado este talentoso grupo, o que os hayáis enamorado aún más de ellos. Merece enormemente la pena escucharlo y apoyarlo, ya que no solo tienen un talento enorme sino que trabajan muy duro para hacerse un huevo en el enorme mundo del kpop.

Si os habéis quedado con ganas de más os recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo a su reality show: NCT Life. ¡No os arrepentiréis! Son unos chicos muy simpáticos y graciosos, así que no solo los conoceréis mejor sino que os reiréis con sus ocurrencias.

4 comentarios en “CONOCE A: NCT (Neo Culture Technology)

  1. Pingback: ‘WE YOUNG’: EL ONÍRICO COMEBACK DE NCT DREAM – Norae Magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s