10 MV CON DANCE VERSION QUE TIENES QUE CONOCER

Hace tan solo unas horas, los chicos de Wanna One regalaban a sus fans la performance version de Energetic -uno de los dos temas con los que debutaron- al alcanzar los diez millones de visitas en Youtube.

Así que hoy hemos decidido traeros algunos MVs con su versión con coreografía correspondiente. Y atentos porque algunas son más conocidas que los vídeos originales.

1. ENERGETIC, WANNA ONE

Comenzamos la lista con el tema que ha hecho que la iniciásemos. Debutaron hace bien poquito y pidieron a sus fans que eligieran la canción para hacerlo. Están teniendo tanto éxito en las redes y en ventas que han decidido que esta era una bonita forma de dar las gracias.

Aunque tanto Energetic como Burn it up son temazos, ya hay quienes se decantan por una u otra canción. Los chicos han elegido Energetic para mostrarnos sus dotes de baile al completo, y no podemos estar más agradecidos. Sólo por la originalidad de la figura del principio, donde todos se unen para simular que Minhyun toca el piano, merece la pena disfrutar de lo demás.

2. HOBGOBLIN, CLC

Este concepto de CLC pasará a la historia por lo chocante y también lo efímero que fue. Con backup dancers, maquillaje atrevido, ropa arriesgada y actitud poderosa, Hobgoblin es una de las mejores representaciones del concepto girl crush, y se nota la huella de HyunA en sus líneas.

Ahora su estilo es muy diferente pero no por nada Hobgoblin es su MV más visto. La canción es adictiva pero el baile merece la pena por lo enérgico y arriesgado, y por eso, además de la versión normal nos regalaron la performance.

3. FANTASY, VIXX

VIXX son muy conocidos por sus coreografías originales. Si hablamos de grupos que adaptan el concepto a sus movimientos desde luego ellos son los reyes. No les ha importado meterse en el papel de zombis, robots, vampiros o… todo a la vez.

En este caso, con Fantasy el dramatismo es máximo en una coreografía en la que prima el juego de extremidades. Se turnan el centro en sus partes y los movimientos son casi cadavéricos. Un premio a la creatividad para ellos.

4. L.I.E, EXID

Seguro que muchos piensan en Up&Down cuando intentan recordar una coreografía de EXID, pero nosotras hemos preferido enseñaros esta versión completa de L.I.E. Es una canción a su estilo; explosiva, llamativa y con un estribillo de lo más loud.

Aunque las chicas bailan individualmente junto a sus bailarinas de apoyo, al juntarse hacen una combinación agradable y sincronizada. ¡Por cierto! Hace bien poco que hemos sabido que Solji se ha reunido con sus compañeras de nuevo y no podemos alegrarnos más. 

5. LIMITLESS, NCT 127

Limitless fue el primer comeback de NCT 127 con los 9 miembros actuales de la subunit y dejaron de lado la estética extra de Fire Truck para hacerse con una mucho más mundana. Chándal, deportivas y peinados para todos los gustos fueron su marca durante mucho tiempo. Pero por encima de eso nos quedamos con lo bien construidas que están siempre sus coreografías.

Tal vez por eso la versión de baile de Limitless tiene 10 millones de visitas más que la rough version (un MV normal grabado en baja calidad). Con un fondo humeante, austero pero adecuado, los chicos se lanzan a bailar en una canción que destaca por su base pesada y sus bad boy vibes.

6. FINGERTIP, GFRIEND

GFRIEND son uno de los grupos femeninos más conocidos por sus coreografías. Hace poco nos sorprendían con un baile sobre el agua en su comeback con Love Whisper. Pero antes de tomar el papel veraniego que pega con la estación en la que estamos, se vistieron de cuero y nos dejaron con la boca abierta en Fingertip.

Además de ser un tema que musicalmente destaca por su ritmo, la versión con coreografía es un no parar. Las chicas no dejan de moverse en sincronía y, como la historia lo pide, disparan varias veces a cámara. Hemos elegido esta, pero hablando de GFRIEND cualquiera de sus coreos está a la altura.

7. NO MORE DREAM, BTS

La canción debut de BTS no supera los 8 millones de visitas en Youtube. ¿Qué? Pues lo que leéis. Como el primer resultado que aparece es la dance version, es ella la que acumula los 43 millones. Nosotras os recomendamos ver la original, porque tiene escenas memorables.

La coreografía de No More Dream representa el más puro estilo de los BTS recién nacidos: agresivos, con ganas de pelea y de cambiar las cosas. Tiene dos momentos cumbre; cuando Jungkook carga con Jimin sobre las espaldas de sus compañeros y el disparo de Suga a V.

8. SOMETHING, GIRL’S DAY

No podíamos dejar fuera este clásico de los girl groups. Something es uno de los temas favoritos de Girl’s Day y en parte es por su ritmo pegadizo e imposible de no tararear pero por otro lado tiene mucho que ver con la coreografía.

Las chicas demostraron que es posible ser sensual y sofisticada al mismo tiempo cuando te apetece. Con unas faldas largas de rajas en los laterales nos enseñaron una de las coreografías más imitadas a lo largo del tiempo. Si todavía no te la sabes… ¡ya tienes plan para esta tarde! 

9. DON’T WANNA CRY, SEVENTEEN

Puede decirse que Don’t wanna cry es uno de los mayores éxitos de SEVENTEEN hasta la fecha. Con un estudiado estilo de balada EDM apuntaron todavía más alto internacionalmente y se hicieron con muchos premios en su país.

Conocidos como son por sus coreografías de numerosos movimientos pequeños y su envidiable y perfecta sincronía, Don’t wanna cry no podía ser menos y es un auténtico placer visual ver a los 13 funcionando al mismo tiempo, al ritmo irregular de la música, y cambiando de posiciones tan suavemente que te costará poner los ojos sólo en uno.

10. WEE WOO, PRISTIN

No sabemos qué esperar del comeback que se avecina, pero tenemos muchas ganas de ver con qué nos sorprenden. Y decimos esto porque aunque el baile de WEE WOO se acerque al concepto cute más clásico, hay una doble faceta que podemos entrever ya en este vídeo.

Las chicas se saben mover. Son muchas piernas y brazos que hacer funcionar, pero al igual que sus compañeros de agencia, Seventeen, tienen todos los boletos para hacerse con el escenario sin problemas.


El baile es siempre una parte importante en el kpop, y estos grupos, junto con muchos otros, lo demuestran con este tipo de vídeos tan llamativos. Si nos hemos dejado tu favorito en el tintero ya sabes… ¡cuéntanoslo y disfrutemos entre todos!

2 comentarios en “10 MV CON DANCE VERSION QUE TIENES QUE CONOCER

  1. Pingback: COMEBACKS DE AGOSTO: LA RECTA FINAL – Norae Magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s