KPOP CON REGUSTO NIPÓN: 10 TEMAS EN JAPONÉS

Todos sabemos que el don de lenguas es una de las exigencias que tienen muchos idols a la hora de enfrentarse al mercado internacional. Ahora mismo el inglés es uno de los retos más importantes y en su día os mostrábamos una curiosa lista de interpretaciones en español.

Sin embargo, China y Japón siguen siendo tierra sagrada de ventas y por eso hoy hemos recopilado 10 temas que no tienen versión coreana y que fueron exclusivamente creados para el público nipón… y para quien quiera escucharlas. ¡Allá vamos!

GIVE ME THE LOVE (AOA)

Empezamos la lista con un tema rápido y que ademas es una colaboración. Las chicas de AOA dejaron sus alas de ángel a un lado para volverse pilotos de carreras en Give me the love, una canción pegadiza donde las haya y en la que participó el cantante Takanori Nishikawa.

Aunque para muchos Give me the love sigue teniendo el sonido clásico del kpop, para otros es imposible ignorar el timbre de voz masculino que ha puesto música y firma a innumerables opening de anime.

BOYS MEETS U (SHINee) 

SHINee es uno de los grupos más populares internacionalmente y por lo tanto sus relaciones con Japón siempre han sido muy estrechas. Justo en enero volvían con Get the Treasure y es difícil olvidar temas como Picasso o Dazzling Girl.

Sin embargo, hoy hemos elegido Boys Meets U, una canción veraniega, llena de colores azules, alegre y fresca que no sólo alegra el oído, también es perfecta para recargarte de energía y ponerte a dar saltos por la playa.

MY SWAGGER (GOT7)

Con un miembro tailandés, uno chino y otro estadounidense a GOT7 se los conoce también por su relación con el extranjero, y evidentemente Japón no se les ha resistido tampoco. Debutaron con Around the world y ya nos tienen bien acostumbrados a sus temas en japonés.

Con un estilo algo diferente del que presumen en Corea, GOT7 siempre impacta con temas mucho más estridentes, ruidosos y agresivos. Un gran ejemplo fue Hey Yah pero hemos elegido My Swagger porque es su último comeback, nos encanta la estética y no dejamos de cantarla entre dientes.

PAPARAZZI (SNSD)

Muchos consideran que Paparazzi es uno de los temas más infravalorados de Girl’s Generation. Con una introducción larguísima y temas de música clásica que es fácil reconocer, las chicas se abren paso entre la gente y se enfrentan a los temidos fotógrafos.

Tiene un ritmo pegadizo y un estribillo fácil de recordar. Con el lema “life is a party” os aseguramos que esta canción es perfecta para mover el cuerpo, pero sin motivarse demasiado tampoco.

WHITE MIRACLE (B1A4)

Compuesta por el miembro Jinyoung, es un tema en la línea balada (sin dejar a un lado el rap de Baro) a la que B1A4 nos tiene acostumbrados. En un ambiente invernal, el frío se deja de sentir con una letra dulce y sentimental que encaja perfectamente en una atmósfera navideña.

SAYONARA HITORI (TAEMIN)

Si SHINee se hacen de querer en Japón no podía ser menos con Taemin, que hizo su debut allí hace poco más de un año. Entonces nos hipnotizó con Sayonara Hitori, el title song de su primer EP en este idioma. Escuchamos una canción de desamor, de decir adiós y enfrentar una tristeza que nos encoge el corazón.

Además, hace poco el artista volvía con su segundo EP y el tema Flame of Love, una potente historia de amor trágico que lo hacía explotar y renacer de sus cenizas.

BYE BYE HAPPY DAYS (KARA)

Se disolvieron hace más de un año pero la huella que dejó KARA en Japón es imborrable. Hemos recuperado este tema del año 2013, el octavo sencillo del grupo en este idioma y que es el claro ejemplo de cómo el sonido en japonés tiende a ser algo diferente al que se crea en Corea. 

KA-CHING! (CBX)

La subunit de EXO no está perdiendo el tiempo. Con menos de un año de vida, ya han hecho su debut en Japón. Con el miniálbum Girls, CBX y el single Ka-Ching! se aseguraron de causar un impacto colorido, llamativo y sobre todo carnavalesco.

Todo el miniálbum contiene canciones originales que podéis escuchar, pero nosotras os dejamos con esta, que es adictiva y además cuenta con un MV de lo más pintoresco y en el que es difícil decidirse a quien mirar.  

FOR YOU (BTS)

Los chicos de BTS tienen versión japonesa de todos sus álbum de estudio, sin embargo, For You es el único tema exclusivamente en este idioma. En forma de historieta, el MV nos enseña a Jungkook enamorado y desesperado por conseguir dinero para viajar a Japón.

Evidentemente, serán sus hyungs quienes lo ayuden a alcanzar su propósito. Como canción es bastante similar a Just One Day, uno de esos temas de carácter balada que es difícil encontrar en su discografía.

KOE WO KIKASETE (BIGBANG)

Hemos tenido que viajar hasta 2009 para rescatar esta canción. Koe wo Kikasete fue lanzada para formar parte de la banda sonora del drama japonés Ohitorisama. Prestad atención porque estos fueron los primeros pasos que BIGBANG dio fuera de Corea, así que es un sonido que nos resistimos a olvidar.


Estos han sido nuestros 10 temas elegidos, pero sabemos que hay muchísimos más. ¡Avísanos si nos hemos dejado tu favorito!

 

Un comentario en “KPOP CON REGUSTO NIPÓN: 10 TEMAS EN JAPONÉS

  1. Pingback: RECOMENDACIONES: TEMAS EN JAPONÉS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s