‘FLAME OF LOVE’: TAEMIN Y LA MÁS PURA ELEGANCIA ORIENTAL

TAEMIN vuelve al mercado japonés con su segundo álbum, Flame of Love, cuya canción principal nos muestra un espíritu melancólico inspirado en sonidos tradicionales japoneses. Se puede decir que TAEMIN está labrándose una gran carrera en el país nipón, ¡y es que es imposible que no se nos ponga la carne de gallina al escuchar su nuevo tema!

Ya hace poco menos de un año desde que vimos al maknae de SHINee sacar su primer álbum japonés, Goodbye Alone, y diez meses desde que nos mostró su potencia por última vez con una versión en coreano del mismo. Una espera larga, pero gratificante.

El vídeo musical de Flame of Love empieza en un ambiente tranquilo, oscuro y enigmático: TAEMIN y su interés amoroso se dejan ver en una actitud cariñosa sentados en el capó de un coche, mientras suena el inicio de la canción, con una melodía propia de una caja de música. Tras aparecer el título de la canción, TAEMIN comienza a cantar acompañado de su potente estilo de baile y una coreografía muy lírica e interpretativa llena de sentimiento.

[x]

Flame of Love sigue la misma línea que Goodbye Alone, manteniendo una coherencia de estilo sin dar la sensación de estar escuchando la misma canción una y otra vez. Son claves en el vídeo musical el uso del fuego y las flores rojas, que expresan perfectamente el espíritu de Flame of Love. Además, nos hacen entender la potente historia detrás de la letra: un hombre que fallece junto a su amada en un accidente de coche y se reencarna en un Ave Fénix, pero que entrega su poder y su propia vida para revivirla.

Finalmente, ambos se reúnen en el más allá. El color rojo significa en muchos países del Extremo Oriente la vida y la prosperidad, que es lo que encuentran los protagonistas, irónicamente, tras su muerte. En contraposición, la oscuridad de los escenarios le da un aspecto mágico y reafirma, una vez más, la elegancia natural de TAEMIN.

[x]

TAEMIN ha mejorado a pasos de gigante a nivel vocal e interpretativo desde su debut como solista en 2014. Es capaz de transmitir el desgarro de Flame of Love con su voz y su cuerpo, mostrando sus sentimientos a la perfección con un escenario tan simple como una noche estrellada y un coche destrozado. Y por supuesto, unos movimientos que cuentan cada palabra de la historia.

Flame of Love se ha colocado en los primeros puestos de preventas online de Tower Records a tan solo unas horas del lanzamiento del vídeo musical. No se puede negar que TAEMIN ha empezado con fuerza, y que por supuesto ha venido para conquistar las llamas de nuestros corazones.

3 comentarios en “‘FLAME OF LOVE’: TAEMIN Y LA MÁS PURA ELEGANCIA ORIENTAL

  1. Pingback: ‘FLAME OF LOVE’: TAEMIN Y LA MÁS PURA ELEGANCIA ORIENTAL — Norae Magazine – De Mi, el Rock y Otras Cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s