‘KA-CHING!’, LA FORMA JAPONESA DE GANAR LA ‘LOTTO’

Estábamos acostumbrados a los chistes sobre el poder adquisitivo de Suho, líder de EXO, pero después del último comeback del grupo en Lotto, con su imagen más lujosa y sexy, el fetiche con el dinero podía aplicarse a todos los miembros. No obstante, lo que no esperábamos es que la broma fuera tan lejos y salpicara a la subunit, EXO-CBX (Chen, Baekhyun y Xiumin).

Y es que el trío, que ya anunció que debutaría en Japón el 24 de mayo con un miniálbum titulado Girls, ha sorprendido con la temática de su primer single. Ka-Ching!, que mantiene el casino y el juego como elemento principal. En esta ocasión, al contrario que en Lotto, se lo toman todo de una forma mucho más festiva y relajada, sin tratar de destilar sensualidad o misterio.

Con los colores estridentes del vídeo, el vestuario llamativo y los maquillajes exagerados queda claro desde el segundo uno que estamos ante un vídeo inspirado en el circo, las ferias, o el carnaval. Si en Hey Mama nos invitaban a dejar a un lado un trabajo y salir a buscar diversión, en Ka-Ching! van más alláCantando casi el mismo tiempo en inglés que en japonés, nos dicen que la vida es muy corta, que hay que aprovecharla, que subamos la música y que nos despreocupemos. Y la onomatopeya Ka-Ching! no es más que una forma de expresar que el simple hecho de estar vivo es el premio gordo.

tumblr_op94738b0U1vodvpco5_540
[x]

A la estética saturada le añadimos, como siempre, el toque de talento que hace posible que una canción de mensaje sencillo tenga efecto. En este MV se puede apreciar una coreografía más trabajada y simétrica, con Chen muchas veces en el centro (algo inusual), y volvemos a apreciar una ligera muestra de que Baekhyun y Xiumin también pueden rapear.

tumblr_op9asfUvaI1tno6c3o1_500.gif
[x]
tumblr_op9asfUvaI1tno6c3o2_1280
Chen cada día se acerca más a ser el rey de la pista

Puede decirse que lo mejor de CBX es que saca lados de ellos que no podemos apreciar en EXO, pero que existen. Ya sean más segundos de canto, atreverse con el rap, o dominar la posición central de una coreografía. Y por eso creemos que los tres son la combinación perfecta.

tumblr_op93v6y3SP1vidce0o3_500
Esto es un rap

Además, como ya nos habían demostrado en Hey Mama también, CBX es una subunit hecha para pasarlo bien y hacer continuos guiños a EXO. Desde escenificar la épica figura humana de Wolf hasta copiar el sonido que abre Lotto y algunos gestos de su coreografía. Podemos considerar a Chen, Baekhyun y Xiumin como una especie de maestros de ceremonias que se lo pasan bien en todos sus vídeos con el principal objetivo de entretener a sus fans.

tumblr_op94738b0U1vodvpco4_540
[x]

En principio, Girls tendrá no sólo Ka-Ching! y la versión japonesa de Hey Mama, sino cinco canciones más llamadas Girl Problems, Miss You, Tornado Spiral, Diamond Crystal y King and Queen. De aquí al 24 de mayo hay tiempo para hacerse a la idea de que queda mucho CBX por delante, ¡no los perdáis de vista!

tumblr_op93v6y3SP1vidce0o1_500

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s