¿ERES ‘ARTIST’ O ‘ANTI’?: ZICO HA VUELTO

Tras el tour europeo de Block B y sacar su último single She’s a Baby en abril, Zico vuelve con Television, su segundo mini álbum.

El rapero de Block B nos trae dos MVs con temáticas y ritmos muy distintos, pero que parecen estar situados en el mismo universo de espejismos, en el que la línea entre lo que hay delante y detrás de las pantallas se vuelve borrosa.

“ARTIST”

En ARTIST Zico juega con su lado más positivo, y rapea sobre el poder que tiene un artista para hacer borrón y cuenta nueva, y crear desde cero.

Zico nos invita a disfrutar del momento y a expresarnos, ya que

“Life is short, art is long”

y tú tienes el pincel con el que cambiarlo todo.

X

Zico no se olvida de sus compañeros: U-Kwon de Block B le acompaña en este videoclip, en el que también hace un cameo su crew Fanxychild y la bailarina y coreógrafa Rie Hata.

ARTIST es una explosión de colorido, y la letra y la divertida coreografía nos animan a pasárnoslo bien, como si fuese nuestro último día en la tierra.

“ANTI”

ANTI nos muestra un lado mucho más oscuro. Zico colabora con el cantante G.Soul para traernos este tema R&B, donde se mete en el papel de su propio antifan y se critica a sí mismo.

El mundo de ANTI juega con la línea entre la realidad y la ficción, con multitud de imágenes que representan la fama, la tentación y la corrupción.

Zico recorre una carretera en la que evita las tentaciones de la fama, pero acaba cayendo cuando muerde la manzana llena de gusanos, símbolo de la corrupción y del odio de la gente. La fama corrompe a Zico, que está atrapado en un círculo de fuego rodeado de sus logros y sus recuerdos, que para sus antifans no valen nada.

X

El rapero asesina a su alterego televisivo, al que odian las masas, e intenta reiventarse, pero esta nueva versión sigue estando corrupta. Al final del vídeo, Zico vuelve a subirse al coche, mostrando que sigue atrapado en un mundo en el que no puede avanzar.

En ARTIST, la creación da el poder para empezar de cero y disfrutar la vida, mientras que en ANTI vemos el lado oscuro del éxito, las críticas y el escrutinio al que los artistas se ven sometidos.

Zico nos enseña dos facetas de su personalidad: el artista positivo que anima a disfrutar del momento y el alterego antifan, que critica todo lo que el artista hace con la intención de destruirlo.

¿Cuál os ha gustado más? ¿Con qué Zico os quedáis?

 

 

5 comentarios en “¿ERES ‘ARTIST’ O ‘ANTI’?: ZICO HA VUELTO

  1. Pingback: LOS NOMINADOS A LOS MELON MUSIC AWARDS (MMA)
  2. Pingback: GOLDEN DISC AWARDS 2018: NOMINADOS A MEJOR CANCIÓN (DAESANG)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s