LAS 10 CANCIONES DE KPOP MÁS REPRODUCIDAS DE YOUTUBE (2017)

La batalla por ser quien tiene más visitas en Youtube es el pan de cada día. Sin embargo, a veces se nos olvida que los números siguen subiendo cuando la fecha del comeback se aleja. Así que os traemos la lista de los diez temas más reproducidos en la primera mitad del año 2017, según la plataforma.

1. KNOCK KNOCK (TWICE)

Era febrero cuando os contábamos que Knock Knock se sumaba a la larga cadena de singles pegadizos que tienen las chicas de TWICE. Con 121 millones de visitas, la historia de cuento en la que el reloj iba en contra de las artistas, sigue siendo de las favoritas de sus fans.

No nos sorprenden los números, pues cuando se trata del pódium de Youtube… todo el mundo sabe que TWICE son las reinas de la fiesta.

2. NOT TODAY (BTS)

El repackage de febrero de BTS entró bien fuerte, como todos esperábamos. Todo el mundo esperaba que fuera la canción principal Spring Day la que reventaría el contador de reproducciones de Youtube.

Sin embargo, es Not Today la que se ha colado hasta la segunda posición. Y no nos extraña, entre el mensaje conspiratorio y la coreografía… no hay quien se aburra. O eso dicen las más de 115 millones de visitas de las que presumen.

3. FXXK IT (BIGBANG)

BIGBANG decían “hasta luego” a finales del año 2016 tras una larga trayectoria como grupo. FXXK IT formó parte de la ola de MVs que cerraron uno de los capítulos más importantes de los chicos de YG.

102 millones de reproducciones parecen pocas para los dueños del vídeo más popular de kpop  pero aún así es evidente que el reinado de BIGBANG sigue activo y sus vips no tienen ninguna intención de darse un descanso.

4. SPRING DAY (BTS)

Un cuarto puesto tampoco está mal. Spring Day batió récords el primer día que se publicó y continúa en lo más alto. El tema, que habla de la amistad y que transmite cierta astenia primaveral sigue siendo uno de los favoritos y uno de los mejores trabajos líricos de BTS hasta la fecha.

5.  STAY WITH ME (CHANYEOL Y PUNCH)

El éxito de Goblin no es sólo por su trama y personajes. En diciembre del año pasado, Chanyeol y la cantante Punch colaboraron juntos con Stay With Me, una canción de contrastes que nos permitió disfrutar de la voz calmada del rapero de EXO y el timbre brillante de la artista.

La canción está producida por Locoberry, autor de varios temas de Descendants of the Sun y Scarlet Heart. La letra corre a cargo de Lee Seung Joo. Y si tienes alguna duda de por qué tiene tanto éxito sólo tienes que darle a play y lo entenderás:

6. SIGNAL (TWICE)

Si Knock Knock fue aplaudida por todo el mundo, Signal sembró la discordia entre fans y no fans. Con un sonido algo peculiar, que casi chirría al oído al principio… nadie esperaba que volvieran a conseguir un éxito aplastante.

Sea como sea, nosotras esperamos que JYP pretenda continuar con el concepto mágico y de fantasía que las acompaña siempre. ¡Y que sigan subiendo las visitas!

7. LAST DANCE (BIGBANG)

Sin duda alguna Last Dance fue la canción de despedida de BIGBANG. Nos enseñaron su último baile con un MV de tonalidades tristes y vibraciones melancólicas. Es el último tema, publicado el 12 de diciembre, una fecha que seguro que sus fans recordarán con mimo y nostalgia.

8. NEW FACE (PSY)

No teníamos la menor duda de que el rey de Youtube se iba a colar en esta lista. Que justo esta semana le hayan desterrado como el vídeo más visto de la plataforma no quita que PSY siga batiendo récords una y otra vez.

En mayo nos sorprendió con un álbum lleno de nombres propios y canciones polémicas y bailables. En New face pudimos disfrutar además de Naeun de APink, que se encargó de interpretar el papel de la heroína, y nunca mejor dicho, que tenía que aguantar al cómico.

9.  I LUV IT (PSY)

De oca a oca y tiro porque me toca, y volvemos con PSY. I LUV IT fue el mensaje de PSY a todos los que critican su trabajo. Si os gusta bien y si no… miráis a otro lado. No obstante, es difícil ignorar un tema como este, que ha alcanzado los 50 millones de visualizaciones.

10. NEVER EVER (GOT7)

En marzo, los chicos de GOT7 concluían un largo viaje. Después de Departure y Turbulence llegaron con Arrival, un álbum que seguía con la temática de aviones y accidentes.

Never Ever no es el tema principal por nada. Con un ritmo frenético un estilo musical que ellos mismos han definido como “más maduro”, cierran esta lista con 48 millones de reproducciones hasta el momento.


Diez temas que han sabido cautivar a su público de una forma u otra. Con todas las nuevas canciones que están saliendo este verano podemos esperar otra lista con renovados nombres para finales de año. ¡Y allí estaremos para contarlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s