‘SIGNAL’: ALIENS Y SUPERPODERES EN LO NUEVO DE TWICE

Todavía tenemos Knock Knock en bucle en la cabeza cuando Twice ya está sacando al mercado nuevo material. El grupo de chicas más exitoso en este momento no desaprovecha su creciente fama y acaba de publicar su 4º miniálbum, Signal y, con él, un MV honómino que se sale de todo lo que hemos visto de ellas hasta ahora.

Parte de la imagen clásica de Twice la encontramos en los colores llamativos y alegres de su vestuario y el paisaje desde el primer segundo. Quién nos iba a decir que estaban en esa idílica explanada a punto de ser dotadas con poderes mágicos.

A partir de ahí, Signal sigue la historia de cómo las chicas descubren y utilizan sus nuevas capacidades sobrenaturales para llamar la atención de un extraterrestre poco simpático que merodea por la escuela. Y es que, para el vídeo han cogido lo mejor de ambos mundos mezclando el concepto mágico con el de colegial; una apuesta manida pero que siempre encanta.

tumblr_opznfhJq8f1tamdjko1_400
[x]

La música de Signal tiene una base atípica a la que cuesta cogerle el ritmo al principio, pero destaca la primera estrofa con el rap de Jeongyeon y Chaeyoung. Sin embargo, si bien el grupo siempre ha sacado canciones muy pegadizas, tanto fans como no fans coinciden en que este es uno de sus singles con menos “gancho”.

tumblr_opznfhJq8f1tamdjko4_r1_400

Algunos han echado en falta notas altas de la vocal line, otros un baile más pegadizo y movido… pero no es nada que no se pueda solucionar con repetir el vídeo varias veces. Además, siempre es interesante ver cómo se representan poderes como la invisibilidad, el control mental o la superfuerza. ¿Los habéis detectado todos?

Aquí una pista:

tumblr_opzln1efig1w9qqyjo2_500

Tramas mágicas aparte, en el fondo, Signal no es más que una inocente y desesperada declaración de amor. Las chicas quieren que la persona que les gusta repare en ellas y se dé cuenta de sus sentimientos. Esa “señal” en torno a la que gira toda la temática del MV no tiene nada de alienígena. Es simplemente, amor.

tumblr_opzlmxttte1uljruvo2_540
Jihyo

¿Creéis que tener poderes mágicos puede ayudar a que al final el marciano se fije en ellas? ¡Para saber lo que ocurre tendréis que ver el vídeo!

3 comentarios en “‘SIGNAL’: ALIENS Y SUPERPODERES EN LO NUEVO DE TWICE

  1. Pingback: LOS 15 MV DE KPOP CON MAS LIKES DE 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s