‘SHINE FOREVER’: BELLEZA Y TRAGEDIA CON MONSTA X

Monsta X regresa con el repackage de su primer álbum, Shine Forever, cuando todavía Beautiful resuena en nuestras cabezas. El grupo trabaja duro y sin descanso, sacando música de calidad y cultivando así la dirección acertada para conseguir su primer premio.

En esta ocasión, dejamos de lado el lujo y el oropel y una cierta continuidad con la trilogía de The Clan. Shine Forever parte desde cero y nos adentra en una historia que ya ha dado lugar a más de una y de dos teorías conspiratorias distintas.

¿Muerte o ceguera?

Durante todo el MV, Kihyun se mueve a ciegas entre los demás miembros. Los acompaña con una venda en los ojos, estando con ellos pero al mismo tiempo sin ser percibido por los demás.

tumblr_oru0w2cttm1w5w1q7o5_500
[x]

Lo que está claro es que los chicos tienen un accidente de coche y, evidentemente, la relación entre ellos se complica. Minhyuk se siente especialmente culpable y algunos llegan a las manos.

Hay quienes se toman al pie de la letra lo que le sucede el vocalista principal: se ha quedado ciego. Hay otros que ven más allá y deducen que ha muerto en el accidente.

tumblr_ortk1utl1r1vsadgfo3_540
Minhyuk

“Brillar para siempre”

La atmósfera angustiosa, las heridas, las escenas un poco crudas y la ausencia de pistas sobre cómo será la coreografía son elementos que comparten con el vídeo de All In. Pero aunque todavía no sepamos cómo se baila Shine Forever, con la música por ahora es más que suficiente.

I.M se luce con el inglés en una de sus partes y podemos escuchar a Minhyuk un poco más de lo normal. En comparación a Beautiful, hay menos peso de la parte del rap y aunque Kihyun sigue siendo la voz principal, los vocales tienen más cabida.

tumblr_ortgookpyv1vsadgfo2_540
Hyungwon

Shine Forever mantiene la huella de Monsta X en la producción de su base: siempre electrónica y casi “machacona”, así como por el éxtasis rítmico en las estrofas de rap. Es una canción que no peca de “pegadiza” y que sin embargo tiene el poder de resultar adictiva.

Para entender el vídeo al completo no hay una ecuación. Al final del todo puede que esté la pista clave: las luces brillantes que dan título y significado a la canción.

Interpretarlas es cuestión personal.

tumblr_orsupyey7f1wqlywqo2_500
[x]

3 comentarios en “‘SHINE FOREVER’: BELLEZA Y TRAGEDIA CON MONSTA X

  1. Pingback: COMEBACKS EN JAPÓN: UN FIN DE MES AJETREADO – Norae Magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s