BAEKHYUN: 25 AÑOS DE TALENTO

La primavera es mundialmente conocida por ser la estación donde la naturaleza florece, así como por ser la época del año en la que más alborotadas y revueltas están las hormonas (ya se sabe aquello de, “la primavera la sangre altera”).

Por eso no es de extrañar que Byun Baekhyun, vocalista principal de EXO, eligiera la mitad de la primavera para aparecer en el mundo (06/05/92). Y es que el cantante no sólo es un terremoto que hace honor al dicho, si no que con cada aparición en escena deja patente que nunca para de aprender ni de crecer.

A Baekhyun se le conoce por ser uno de los idols más carismáticos y versátiles de la industria. Y, aunque su trabajo con EXO es suficiente para recibir reconocimiento, hace falta mirar un poco más allá para descubrir que su único talento no es la voz.

En honor a las 25 primaveras que cumple (26 en Corea), he aquí una lista por la cuál nunca podrá decirse que no estamos ante un idol de sobras talentoso.

El control de su cuerpo

1. En solitario:

Baekhyun pertenece indiscutiblemente a la vocal line de EXO pero su gran mejoría en baile en estos 5 años lo sitúan como uno de los privilegiados de fuera de la dance line que tiene un solo de coreografía en su mayor éxito, Monster.

2. En grupo:

Pero no sólo en solitario se luce. El secreto de que haya llegado a bailar así radica en poner mucho esfuerzo y cuidado en las coreografías grupales, hasta que las borda.

tumblr_inline_oc8u8ynduz1ta12ou_540
MV de ‘Lotto’

3. En el deporte:

No es un un hecho muy conocido, pero Baekhyun tiene cinturón negro en Hapkido y, si tenéis dos minutos para verle demostrarlo y dejar sin palabras a todos, aquí tenéis:

Visuals

4. Sí, incluso para modelar hace falta talento en esta industria

A menudo se dice que todos los miembros de un grupo son visuals, pero Baekhyun fue calificado el más “feo” de EXO por uno de sus compañeros hace años. Y ni siquiera está considerado oficialmente como “visual line”.

Ahora, bueno, las mejores revistas del país e internacionales se rifan su cara.

tumblr_nxxqj8ntcy1qzh5sno1_500

tumblr_nxxuk23nfa1qb9v7mo1_500
Baekhyun para ELLE

Habilidades sociales

5. ‘Mood maker

Es probablemente el primer y más claro rasgo que se conoce de Baekhyun. Sin llegar a ser hiperactivo, siempre se le ha tomado por el miembro que más y mejor sabe poner de buen humor y hacer reír a los demás. Todo EXO coincide en que con Baekhyun es imposible aburrirse.

6. No chill

Claro que, la confianza da asco. Y a veces Baekhyun cruza la fina línea entre poner de buen humor haciendo el payaso y tener un poco de maldad especial para poner de los nervios.

7. Mariposa social

Baekhyun es una persona extrovertida y sociable y, más allá de la familia SM (SHINee, SNSD, Super Junior…) tiene amigos de otros grupos y también del ámbito interpretativo.

8. El don de la elocuencia

Este es un talento que, tarde o temprano, la mayoría de idols acaban desarrollando. Pero es fácil reconocer cuándo alguien se siente 100% expresándose y eligiendo las palabras exactas para que tengan el efecto deseado.

“Todo el mundo tiene su propio color (carácter), incluso nuestro aroma es distinto. Aun así, las estrellas siguen discutiendo por alcanzar un color, cuando yo creo que lo mejor es buscar el tuyo propio. (…) Si ahora mi imagen es ingeniosa y despreocupada, quiero que en el futuro se me recuerde por alguien que hace bien las cosas (…) seguiré observándome a mí mismo conforme descubro y muestro nuevas partes de mi ser. Es el motor que me mantiene hacia delante”

9. Sabiduría para lidiar con un fandom

Todo el mundo conoce a las EXO-L. Son masivas, apasionadas y dedicadas, y Baekhyun les devuelve el amor recibido con dosis extra. Nunca desaprovecha la oportunidad de colar el símbolo del fandom allá donde puede y se preocupa por ellas como si fuera un padre (de hecho las llama “hijas”) en materia de salud, seguridad, y bienestar:
c-pqhcauaaaiye4

Del micro a la pantalla

10. EXO Next Door

Fue su primer contacto con la interpretación y, como sus compañeros, interpretó un papel sencillo. La dificultad estuvo en las condiciones de rodaje. Aún así, resultó totalmente creíble y era un primer paso para catapultarlo a un proyecto más importante.

tumblr_nnzf8d9du91qdxy1go1_500

11. Scarlet Heart Goryeo

Este drama histórico se emitió a finales del año pasado. En él, interpretaba al décimo príncipe, Wang Eun y, aunque tenía una personalidad muy parecida, tuvo más de una escena difícil de interpretar, que salvó con mucha profesionalidad para ser un novato.

Más allá del escenario

12. Idol de día, canguro de noche (o al revés)

Reconozcámoslo: no todo el mundo tiene mano con los niños.

Baekhyun sí, y posiblemente se deba en gran parte a que en el fondo es uno de ellos. Su personalidad enérgica, divertida e incansable hace de él un gran niñero, como se vio en The Return of Superman. El episodio completo lo podéis ver aquí.

13. Rata de ordenador

como parte del Super Celeb League que organiza SM, Baekhyun ha podido salir de su casa y dejar ver que es un friki de los videojuegos. Si os gusta el rollo gamer aquí tenéis un vídeo de casi dos (!!) horas del League of Legends.

A nosotras nos parece mucho más divertido este vídeo que reúne su talento a la hora de gritar jugando.

La voz: su mejor instrumento

Terminamos con la más obvia. Baekhyun es uno de los vocales más potentes no sólo de EXO sino de la compañía SM. Y, como tal, el apartado más extenso va dedicado a su voz.

14. Rap

Sí, hemos dicho que era vocal, pero bien sea haciendo el tonto o en la subunit EXO-CBX, Baekhyun ha demostrado que cuando quiere también puede rapear. Y lo cierto es que, aunque sigue sin ser rapero, ha ido a mejor. Mucho.

Y para hablar del amplio espectro que tiene su voz, o de sus notas más altas, su timbre o su color, habrá otras ocasiones. Por eso, he aquí una lista de 10 canciones en las que la voz de Baekhyun destaca por encima de las demás en algún punto.

15. Black Pearl: es una de sus mejores canciones. Musicalmente hablando, los vocalistas se lucen.

16. Drop That: aquí todos se salen de los roles establecidos y las cortas contribuciones de Baekhyun son dignas de recordar por lo extremas.

17. My Answer: qué mejor que una balada en la que se despliegue el potencial de la línea vocal de EXO-K.

18. What is Love: se corona como una de las canciones de más peso de los primeros años de EXO por la compenetración de D.O y Baekhyun y sus voces.

19. Overdose: puedes no saberte la canción pero seguro que el agudo de Baekhyun diciendo “you’re my heaaaart” está grabado en tu cerebro.

20. My Lady: no es una canción muy conocida pero las notas altas que crecen progresivamente hacia el final tienen mérito, así como D.O diciendo “chocolate”.

21. I didn’t know: una poderosa balada que cantó con Chen en el programa Immortal Songs apenas un año después de debutar, dejando al público de piedra.

22. Baby don’t cry: también recién debutado, en esta canción demuestra el gran control que tiene sobre su voz.

23. Wolf: canción épica por numerosos motivos. Hoy os pedimos que os fijéis en la fuerza con la que Baekhyun coge el post-estribillo.

24. El Dorado: lo mejor siempre va al final y El Dorado es, sin duda, la canción de Baekhyun. Es la canción en la que interpreta esas dos notas altas que ya son leyenda en el grupo y que siempre hace con técnica y maestría en directo.

El piano

25. No es un secreto que muchos idols saben tocar algún instrumento, pero en EXO el papel de músico por excelencia se lo lleva Chanyeol. No obstante, Baekhyun también sabe tocar el piano, que sumado a su voz hace un combo perfecto.

Queda a vuestro juicio decidir cuánto de bien lo hace; es sólo un minuto.

Esperamos otro año lleno de talento, seguro que podemos añadir un número más a esta lista el 2018.

Feliz Cumpleaños, Baekhyun.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s