EXO: CINCO AÑOS MEMORABLES

El tiempo pasa volando y si no que se lo digan a EXO, que hoy cumplen nada menos que cinco años desde su debut. Han pasado muchas cosas desde que aquellos doce chicos cayesen del EXO Planet para fundirse con los humanos de la Tierra. Nosotras no tenemos la menor duda de que las habilidades de EXO son de otro planeta. Y no, no nos referimos a sus poderes de ciencia ficción, estamos hablando de los encantos y talentos que les han convertido en el grupo más popular ahora mismo en Corea del Sur.

Es 7 de abril y celebramos sus cinco años en la industria de la música deseándoles un futuro brillante pero también echando un vistazo al pasado y recordando algunos de los mejores momentos con los que nos han hecho reír, llorar y disfrutar.

1. CUANDO DEBUTARON CON EL CONCEPTO MÁS ORIGINAL

2qjefpl
Los poderes de los miembros en su primer M/V

Como decíamos, EXO vienen de otro planeta. Y esa es la historia que nos contaban en MAMA (2012). Doce leyendas con poderes especiales que acabaron en la Tierra y que tenían que encontrarse para salvar al mundo del caos. ¿Quién iba a imaginar que cinco años después, sus fans seguirían haciendo teorías sobre aquel concepto del que todavía encontramos pistas en sus últimos singles?

7ba145d46c432ebaecbe9a253027906c
Chen controla el poder del rayo

Fuego, aire, agua o hielo son algunos de ellos y nosotras vamos a dejar la boca cerrada y a invitaros a que descubráis los demás vosotros. Nunca es tarde para descubrir a EXO, que todavía les queda mucho camino por delante.

2. CUANDO PARODIARON CREPÚSCULO 

screenshot-71
Kai a puntito de brillar

Todos hemos tenido la fase vampiros y aunque la historia es clavadita a la obra de Stephenie Meyer… todos sabemos que el amor de EXO por los lobos no es para tomárselo a broma. Así que, es Kai el encargado de ponerse en el papel de un Edward Cullen licántropo que se enamora de una chica. ¿Cuál es el problema? Que la mayor debilidad de un lobo es el amor. Podéis ver el mini drama que se emitió en la gala de los Melon Awards (2013) aquí y la actuación entera aquí.

3. CUANDO LUHAN Y XIUMIN CONSUMARON SU BROMANCE

Los ángulos a veces son traicioneros. Beso o no, lo que no se puede negar es que el escenario estaba lleno de amor y que antes de que LuHan abandonase EXO, él y Xiumin eran inseparables. Sabemos que la convivencia hace el cariño y los bromances en EXO van que vuelan, así que aunque hemos escogido este momento icónico del año 2014, también podríamos hacer una lista dedicada solamente a las relaciones cercanas de los miembros. Nos encanta que los chicos se quieran, ¿y a quién no?

4. CUANDO HICIERON SU PROPIO DORAMA

exo-next-door-1000x666
Sehun, D.O, Chanyeol y Baekhyun en la foto promocional

¿Qué harías si EXO se mudasen al piso de enfrente? Seguro que te lo has planteado muchas veces… y ellos son conscientes. En la primavera de 2015, EXO llevaron a la pequeña pantalla esas fantasías. EXO Next Door es un mini drama que consta de 16 capítulos de una duración de 15 minutos cada uno en los que no falta fanservice y por supuesto, muchos primeros planos. Podéis ver el trailer aquí.

5. CUANDO CANTARON EN ESPAÑOL Y LO BORDARON 

Siempre recordaremos la actuación de Baekhyun, Suho, D.O y Chanyeol en el Music Bank de México. Intepretaron la conocidísima Sabor a mí y vaya que si nos dejaron buen sabor de boca porque más de dos años después, sigue siendo una de las actuaciones especiales más memorables de EXO, no sólo por el romanticismo de la canción sino también por la impecable pronunciación a la hora de cantar. Esto les coronó como reyes de actuaciones de idols en español.

6. CUANDO NOS REGALAN MOMENTOS ADORABLES

Ser adorable cuando eres un chico de unos veintimuchos no es nada fácil. Sin embargo, para EXO es sencillo vestirse como si fueran los enanitos de Blancanieves y encajar el concepto con entusiasmo. Es por actuaciones como estas, con la interacción con los fans y el esfuerzo de los miembros que es difícil dudar de por qué todos los ojos en Corea están puestos en ellos. 

7. Y CUANDO NOS BENDICEN CON ACTUACIONES COMO ESTA

Pero no todo es ser adorable y algodón. Si decíamos que es complicado adoptar la faceta adorable, lo es mucho más darle la vuelta a la tortilla y en uno segundos abrazar el concepto más sexy que se pueda imaginar. Así que os avisamos, si algún día vais a un concierto de EXO más vale que os preparéis porque los ataques vienen de todos los frentes. Comprobadlo con esta actuación en Japón de Playboy y Artificial Love.

8. CUANDO LANZARON SU PRIMERA SUB UNIT

La primera sub unit de EXO fue lanzada en 2016 y lo hicieron con Hey Mama! pero aunque ese fue el single que más popularidad les aportó, no podíamos dejarnos The One en el tintero. Baekhyun, Xiumin y Chen se visten de forma algo peculiar para llevar de cabeza al pobre Suho. Atentos, porque en algún punto del M/V podréis disfrutar de la aparición de una chica muy especial que pone la guinda al pastel.

9. CUANDO SACARON DEAR HAPPINESS

cs3dqrmviae0ubq

Hay photoshoots que son memorables por A o por B. Sin embargo, con Dear Happiness es difícil decidirse por una letra u otra porque nos sobran motivos por los que elegirlo como una sesión digna de recordar. No nos extraña que cuando salió a la venta en 2016 se revolucionaran las redes sociales. En ella, todos los miembros a excepción de Lay disfrutan de un día en la playa. El photobook nos dio fotografías grupales con los chicos sonrientes e instantáneas individuales que alegraron el día a toda su base de fans.

10. CUANDO…

tumblr_muhpaazrol1r3xllho3_500

Es imposible resumir en diez momentos todo lo que EXO han hecho durante los últimos cinco años. Sí, ha habido muchos cambios y la formación no es lo mismo sin Kris, Tao y LuHan pero el resto de miembros siguen trabajando duro para mantenerse en lo más alto. Por eso, queríamos dedicar este último punto a EXO como grupo de artistas que continúan día a día, sacando nuevas canciones, coreografías y actuaciones que llenan de alegría el corazón de muchos. Que al fin y al cabo, es por lo que más frases de agradecimiento tenemos que dedicarles. Así que, gracias por vuestro esfuerzo y que los #5YearswithEXO sean cinco o cincuenta más.

Un comentario en “EXO: CINCO AÑOS MEMORABLES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s