DAY6 TE ESTÁ HABLANDO MUY EN SERIO

El Proyecto ‘Every DAY6’ es sin duda una de las mejores cosas que le va a pasar al kpop en 2017. A principios de año, JYP anunciaba que DAY6 tiene planeado suministrarnos conciertos y lanzamientos todos los meses del año, casi sin darnos tiempo a estar saciados. Por fortuna.

Tras empezar 2017 con la poderosa I Wait, afrontar el frío de febrero con la melancólica You were beautiful y entrar en marzo con las palabras torturadas de How can I say, ha llegado la hora de saludar a la primavera con I’m serious.

Y para estar en sintonía con la nueva estación, DAY6 ha dejado de lado las guitarras pesadas y las letras tristonas y se han ido con la guitarra acústica a la playa. Inmersos en una gama de colores pasteles, un perro que parece un gran peluche y un mar de olas amables, le cantan a alguien que parece no pillar las señales.

Captura de pantalla 2017-04-06 12.41.07
Jae y Wonpil

Hay un amor que tiene que darse cuenta de que lo que sienten es real, de que no es ninguna broma, pero lo hacen sin amargura. Al contrario, ellos se dedican a hacer el gamberro en la playa, una imagen que tenemos interiorizada por la cantidad de grupos que deciden hacer eso cuando hablan de amor, por alguna razón.

Captura de pantalla 2017-04-06 12.46.51

Con las guitarras de Jae y Sungjin y la batería suave de Dowoon como base casi única, tenemos una canción fácil de cantar al ritmo con los brazos en alto (incluso si no sabes coreano). Una canción ideal para dar palmas o chasquear los dedos como si no existiera ninguna preocupación en tu cabeza. Y es que pese al mensaje un poco desesperado de la canción, las vibraciones que transmite son alegres, casi graciosas.

Captura de pantalla 2017-04-06 12.40.10
“La desesperación cómica es la mejor desesperación” ft. Jae, Young K y Wonpil

I’m serious es una canción que huele más a verano que a la primavera de abril, así que es inevitable preguntarse qué estilos han preparado para los próximos meses. Este lanzamiento se sale un poco de la línea de lo que DAY6 nos ha estado ofreciendo últimamente, pero también es verdad que aunque el grupo se caracterice por inclinarse hacia el pop-rock, ningún género se les queda grande. Para muestra, un clic.

Captura de pantalla 2017-04-06 12.42.43.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s