RECOMENDACIONES: CANCIONES CON CONCEPTO CUTE

Tras una semana en la que os hemos hablado del girl power y lo unido que está a los conceptos de girl crush, nos apetecía recordaros que no hay ninguna ley que diga que los conceptos cute no pueden ser igual de llamativos e importantes.

Casi todos los girl groups han pasado alguna vez por esta fase a la que muchos fans del kpop le tienen algo de miedo. Así que acompañadnos hoy en estas recomendaciones de conceptos puramente cute, adorables, pegadizos y maravillosos. ¡A ver con cuál te quedas!

ALBA: MR. CHU (APINK)

Solo os hemos hablado de APink en una ocasión, pero es un grupo que merece mucho la pena. Muchos grupos de chicas que empiezan con conceptos cute cambian a otros más maduros con el paso del tiempo, pero APink han conseguido mantener este concepto desde su debut sin hacerlo nunca aburrido.

Mr. Chu habla de los sentimientos de un amor que comienza, y de lo que sienten las chicas al dar su primer beso. Las chicas consiguen hacer con este tópico un tema muy pegadizo, en el que sus distintas voces combinan a la perfección. La coreografía es simple pero muy adorable, y hasta los grupos de chicos se han atrevido con ella.

IGUA: LIAR LIAR (OH MY GIRL)

Descubrí Oh My Girl hace muy poco, gracias a nuestro CONOCE A y me alegra mucho haberlo hecho. En un día me puse a escuchar su discografía al completo y descubrí que tenían una variedad enorme de canciones. Y entre ellas, y como title song, estaba Liar Liar.

Es un tema cute. Adorable. Y me gusta muchísimo. Las chicas salen gesticulando con todo el aegyo que tienen, van vestidas que parecen muñequitas y el theme es un clásico: “nos gusta el mismo chico a todas y eso puede ser un problema”. Creo que es un buen ejemplo, y demuestra que lo dulce y adorable tampoco está reñido com el rap. ¡Que se lo digan a Mimi!

PATT: AH CHOO (LOVELYZ)

Ah-Choo es mi elección para las recomendaciones de esta semana. No sigo mucho la carrera de Lovelyz, pero en cuanto sacaron esta canción me enamoré instantáneamente. Tiene ese toque especial de energía que me gusta en los conceptos cutes. Pero lo que más me llamó la atención fue el paso clave y el título en sí de la canción. ¡Que en el estribillo simulen un estornudo me parece una monería!

Si tenéis tiempo, mirad este vídeo de la coreografía. Se coordinan milimétricamente. A mí, me impresionó muchísimo y me hizo adorar aún más esta canción. Y se nota que son las hermanas pequeñas de Infinite, porque son unas excelentes bailarinas.

SONIA: VERY VERY (I.O.I)

Llevaba siglos deseando tocar esta temática para poder mencionar a mi familia, mis queridas I.O.I. En su corta carrera las chicas nos ofrecieron numerosos temas bajo el concepto cute, desde el icónico Pick me a Dream Girls y Very Very, pasando por una etapa girl crush con Whatta Man donde la subunidad de las chicas demostraba que su talento es camaleónico y que son mucho más que unas chicas monas en faldas de colores pastel.

Elijo Very Very sobre sus otras canciones de concepto cute porque fue el último single que promocionaron, sin tener en cuenta su canción de despedida, y al mismo tiempo fue la canción que me despertó las ganas de conocerlas mejor, a poco más de un mes de su separación. Siempre me arrepentiré de no haberme interesado antes por ellas. Very Very es una canción pegadiza, repetitiva y adorable.

Fue el tema que me desmontó todos los prejuicios sobre conceptos cutes y me abrió la puerta a disfrutar canciones maravillosas que antes, al igual que muchas de vosotras, rechazaba por su concepto. Gracias I.O.I por darme tanto en tan poco tiempo.

SUSANA: LIKE (CLC) 

Me alegra poder decir que, como Sonia, tengo un grupo que me desmontó los prejuicios sobre el concepto cute, porque ¡todos te parecen adorables si les tienes cariño a las chicas! Me ha costado elegir cuál escoger de CLC porque tienen muchas formas de adoptar el concepto cute, desde lo más cliché de High Heels a la sensualidad de Pepe.

Pero he escogido Like porque el vídeo es muy gracioso e ilustrativo. Seungyeon actúa muy bien, como loca enamorada que está, y las demás ponen de su parte para que le hable al chico que le gusta… pero no sale muy bien. La estética es excesivamente rosa y amarilla. Y me gusta mucho ver el vídeo no sólo por la historia sino porque todo lo que llevan y lo que las rodea tiene detalles, desde las paredes a las uñas.


Tanto si os gusta este concepto como si todavía os queda un poco para cogerles cariño, os animamos a que le deis una oportunidad a cuantos vídeos podáis, ¡nunca se sabe si entre aegyo y faldas de colores podéis encontrar al girl group de vuestros sueños!

Anuncios
noraemagazine

2 comentarios sobre “RECOMENDACIONES: CANCIONES CON CONCEPTO CUTE

  1. Pingback: RECOMENDACIONES: BOYGROUPS CON CONCEPTO CUTE
  2. Pingback: CONOCE A: SONAMOO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión /  Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s