CONOCE A: OH MY GIRL

¡Feliz sábado! Si has venido hasta aquí es porque tienes interés en las chicas de Oh My Girl, así que, como todas las semanas, presta atención y no pierdas detalle a lo que vamos a contarte de ellas.

¿QUIENES SON OH MY GIRL?

Pues aquí las tenéis

Oh My Girl debutaron el 20 de abril de 2015 y desde entonces han ido acumulando temas y temas que nos han encandilado. No por nada incluimos su último comeback como una de las mejores canciones de abril (2016) y destacamos la coreografía de Closer en nuestras recomendaciones.

Y es que Oh My Girl es un nombre elegido con intenciones. Con él quieren llegar a ser el modelo de chica de la que todo el mundo se pueda enamorar. Además, sus siglas son OMG, la onomatopeya inglesa para “¡Oh Dios Mío!” y es que es fácil sorprenderse con ellas.

Pertenecen a WM Entertainment, como B1A4 y ONF y, como su único girl group, llevan el peso de dejar el listón bien alto. No os preocupéis, las chicas lo tienen todo bastante bajo control y antes de que os lo preguntéis… sí, su club de fans ya tiene nombre. ¡Miracle!: porque consideran que tener fans que las apoyen y quieran es todo un milagro.

¿CÓMO SUENA OH MY GIRL?

Oh My Girl es un grupo de kpop, y como tal, tiene ese sonido que identificamos automáticamente con la industria, pero al mismo tiempo han ido incorporando nuevos sonidos a lo largo del tiempo que las han convertido en un grupo muy polifacético.

No podemos comparar el estilo de su canción debut: Cupid con su regreso con Closer, pero tampoco podemos encontrar similitudes entre esta y su último comeback: Coloring Book. Ante todo, siempre escuchamos motivos dance en sus canciones, que son su seña de identidad, pero también ritmos beat o incluso influencias reggae.

Han rozado el concepto cute, pero le han sabido dar su propia forma y como todo esto es palabrería, lo mejor es que las escuchéis vosotros y decidáis si su estilo os atrapa o no.

MIEMBROS

Oh My Girl es un grupo formado originalmente por ocho chicas, pero actualmente solo están en activo siete. ¡Os las presentamos!

HYOJUNG (CHOI HYO JUNG)

Resultado de imagen de oh my girl hyojung coloring book

Líder, vocalista. Nacida el 28 de julio de 1994 en Anyang, Corea del Sur. A pesar de que a las miembros les gusta meterse con ella por ser la mayor, no aparenta la edad que tiene. Como buena líder cuida con mucho cariño de las chicas. ¡Y además toca el piano!

MIMI (KIM MIHYUN)

Resultado de imagen de mimi oh my girl coloring book

Rapera principal, bailarina. Nacida el 1 de mayo de 1995 en la Isla de Jeju, Corea del Sur. Ha participado escribiendo letras en sus álbumes. Se caracteriza por tener una voz grave y áspera cuando rapea.

YOO A (YOO SI AH)

Resultado de imagen de yooa oh my girl

Bailarina principal, vocalista. Nacida el 17 de septiembre de 1995 en Seúl, Corea del Sur. Es una gran bailarina y es la que más programas ha visitado. Que por cierto, aquí podéis ver su actuación como invitada de U-Kwon (Block B) en Hit the Stage. ¡Esperamos que dentro de poco aparezca como participante!

SEUNG HEE (HYUN SEUNG HEE)

Resultado de imagen de oh my girl coloring book

Vocalista principal. Nacida el 25 de enero de 1996 en Chuncheon, Corea del Sur. Es una de las más divertidas dentro del grupo, la mood maker. Además, toca la guitarra y es la que más actividad pre-debut ha tenido (participando en programas como Star King o Super Star K2)

JI HO (KIM JI HO)

Resultado de imagen de oh my girl coloring book teaser

Sub vocalista, bailarina principal. Nacida el 4 de abril de 1996 en Okcheon, Corea del Sur. Quizás su cara os suena, ya que actuó en el MV de Sweet Girl, de B1A4. Además, toca la guitarra.

BINNIE (BAE YOO BIN)

Resultado de imagen de oh my girl coloring book binnie

Sub vocalista, sub rapera. Nacida el 9 de septiembre de 1997 en Chuncheon, Corea del Sur. Fue modelo y actriz infantil. Es muy conocida por su pelo corto. Además, es una chica muy inteligente a la que le encanta estudiar.

ARIN (CHOI YE WON)

Resultado de imagen de oh my girl coloring book

Maknae, sub vocalista. Nacida el 18 de junio de 1999 en Busan, Corea del Sur. Le encanta hacer aegyo y según todas sus compañeras es la más adorable. Es a su vez muy tímida. Por esto, la suelen llamar “la princesa Arin”

EX-MIEMBRO: JIN E (SHIN HYE JIN) 

Resultado de imagen de JIN E LIAR LIAR

Vocalista. Nacida el 22 de enero de 1995 en Pohang, Corea del Sur. Es la que más entrenó antes de debutar (cuatro años). Estuvo de hiatus recuperándose de su anorexia pero por desgracia finalmente en octubre se confirmó que abandonaba el grupo y la agencia. ¡Cuídate mucho, Jin E!

TEMAS PRINCIPALES

PRIMER MINI ALBUM: OH MY GIRL

TEMA DEBUT: CUPID

Oh My Girl se presentaron como auténticos ángeles del amor. Para su primer tema, las chicas eligieron una canción agradable, animada y divertida. Cupid comienza con un tarareo de lo más catchy y continúa intentando cautivar al público con simpatía.

Ya veíamos una coreografía bastante rítimica y de hecho el beat de la canción recuerda totalmente al de una canción de animadoras. Al fin y al cabo, a lo largo del MV se dedican a invitar a todo el mundo a disfrutar de la magia del amor.

SEGUNDO MINI ÁLBUM: CLOSER

CLOSER

Con su segundo mini álbum, Oh My Girl probaron un sonido completamente distinto. Si partían de una base cute, aquí nos enseñaron que también podían ser maduras y… mágicas. Dejaron más a un lado el sonido kpop y se centraron más en el dance que las caracteriza y a partir de aquí hemos estado viviendo una montaña rusa de géneros en sus canciones.

Closer es una canción llena de fantasía, referencias a los cuentos de hadas de toda la vida y es imposible no perderse en ella como si fueras un niño a quien le cuentan una historia por la noche antes de dormir.

TERCER MINI ALBUM: PINK OCEAN

LIAR LIAR

Liar Liar fue el regreso al concepto cute, pero sin caer en la dulzura. La estética del vídeo es colorida, con cierto toque retro e incluso pin up y la música es pegadiza, animada y brillante que combina las vocals con las partes de rap muy bien.

En el MV las chicas intentan ocultarse las unas a las otras que están enamoradas, y lo hacen con mentiras y escondiendo las pruebas en diferentes lugares de una casa de muñecas.

PRIMER MINI ÁLBUM REPACKAGE: WINDY DAY

WINDY DAY

Os decíamos que Oh My Girl ha recorrido un camino lleno de estilos y Windy Day es el ejemplo perfecto de cómo una canción diferente puede convertirse en esa canción que no dejas de tararear durante el día.

Grabaron el MV en la isla de Jeju y además de querer transmitir lo que significa estar enamorada: un torbellino de emociones que comparan con un día de fuerte viento. Además, podemos ver fragmentos de la coreografía, pero os recomendamos un comeback stage para apreciarla mejor.

PRIMER MINI ÁLBUM SENCILLO: A-ing

LISTEN TO MY WORLD

La premisa de esta canción es que es perfecta para escuchar cuando tienes mucho calor y quieres refrescarte. Y lo cierto es que nos recuerda un montón a una mezcla entre una canción de Disney y un tema que podrías escuchar en un crucero. Pero no seáis impacientes.

Esta canción cuenta con la colaboración de SKULL y HaHa así que el rap y las vibraciones reggae son intensas en algunos momentos. Es un estilo diferente, curioso y que os invitamos a escuchar.

VIDEOS RELACIONADOS

ONE STEP, TWO STEPS

Esta canción la produjo Jinyoung de B1A4, y la sacaron como single independiente durante la producción del tercer mini álbum PINK OCEAN.

BALLOONS, (COVER DE DBSK)

Con esta versión tan personal, Oh My Girl enamoró a la audiencia de Inmortal Songs 2. Supieron adaptar perfectamente este clásico del kpop a sus voces y habilidades.

OH! (COVER DE SNSD) 

No es nada nuevo que los grupos más jóvenes versionen al grupo de la nación, y Oh My Girl supo estar a la altura con esta cover de Oh! que realizaron en MTV The Show.

CHEER UP (COVER DE TWICE)

En este episodio especial de Music Bank de diciembre del año pasado, Oh My Girl y TWICE colaboraron intercambiándose sus canciones más conocidas. Así, Oh My Girl actuó con Like Ohh-Ahh y Cheer up. Mientras tanto, TWICE hizo Windy Day y A-ing.


¡Seguro que os habéis quedado con ganas de más! Afortunadamente, Oh My Girl ha tenido varios realities donde podréis conocerlas mejor: Found You! Oh My Girl, Oh My Girl’s Sketchbook y Oh My Girl Cast. Además, os recomendamos que os paséis por su canal de Vlive, donde encontraréis muchos vídeos para alimentar al Miracle que lleváis dentro.

No hace falta taparse los ojos porque…

… si os ha gustado lo que habéis leído, ahora llega vuestro turno de sumergiros junto a ellas en el bonito viaje de comenzar a stanear. ¡Mucha suerte!

Anuncios
noraemagazine

7 comentarios sobre “CONOCE A: OH MY GIRL

  1. Pingback: CONOCE A: ONF
  2. Pingback: JINE ANUNCIA SU SALIDA OFICIAL DE OH MY GIRL
  3. Pingback: EL TRAJE FEMENINO: PODER Y SEDUCCIÓN
  4. Porque OH MY GIRL saco su nuevo mv (BANHANA) con solo 3 integrantes cantando (arin,binnie, Hyojung) y sacó otra canción ya live con las 4 integrantes restantes (mimi, jiho, seunghee, yooa) por favor espero su respuesta cuanto antes xfavor 🤗🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻👍🏻

    Me gustaMe gusta

    Responder
  5. Pingback: RECOMENDACIONES: MVs MUY MÁGICOS (GIRL GROUPS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión /  Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s