‘FLY HIGH’: EL AQUELARRE DE DREAMCATCHER

Ha pasado muy poco tiempo desde el debut de Dreamcatcher, pero ya han recibido muchos sobrenombres por parte de sus fans y no fans: Las reinas de los conceptos de terror, Monster Rookies… Lo que está claro, dejando a un lado toda subjetividad, es que lo que no les falta es originalidad.

Con Fly High, canción principal de su primer mini álbum Prequel, vuelven a innovar dentro de su concepto identificativo y nos sorprenden con miles de preguntas y pocas respuestas.

Fly High es un tema con una base rock muy dinámica, sin perder la esencia idol. Su calidad vocal brilla como de costumbre, destacando el maravilloso trabajo de su vocalista principal, Siyeon, y los raps cortos pero acertados de su rapera principal, Dami. La coreografía es muy potente y se adapta perfectamente al estilo de música.

Pero, sin duda, una de las cosas que más destacan de estas chicas es el increíblemente trabajado MV. Happy Entertainment se esfuerza en darles un concepto sólido, pero podemos establecer una diferencia con los vídeos anteriores: Fly High se aleja de la estética de terror puro para adentrarse en una fantasía oscura, más mágica.

Es decir, pasa de los fantasmas a las brujas.

[x]

La historia que nos cuenta el MV

El vídeo transcurre en una mansión europea de estilo decimonónico. Adivinamos que es una especie de internado donde las chicas conviven, ya que visten trajes parecidos a uniformes. Las primeras escenas son luminosas e incluso alegres, ya que juegan, ríen, e incluso capturan una araña, la cual JiU deja en una mesa a modo de mascota.

Enseguida este halo de color se disipa, aunque no desaparece. Encontramos escenas de un bosque lleno de niebla y una misteriosa figura reposando en un ático y caminando por los pasillos. Además, observamos cómo en la vida diaria empiezan a actuar de manera mecánica, casi como si estuviesen poseídas.

Incluso Gahyeon parece tener una pesadilla en la que está rodeada de plantas, y una misteriosa mano tatuada le tapa los ojos.

En varias escenas se las ve huyendo de algo, pero, ¿de qué?

(x)

Poco a poco, los elementos de fantasía se hacen más claros. Siyeon pasea en camisón y con su conejo de peluche por el bosque y Dami parece encontrar unos libros misteriosos. JiU aparece rodeada de mariposas azules, Yoohyeon encuentra en medio del bosque un espejo que expulsa un líquido negro.

Handong está pensativa, apoyada en una ventana. Quizás se pregunta qué está pasando. Pero la trama parece derivar definitivamente hacia la hechicería cuando Siyeon y SuA, que se encuentran en medio del bosque, aparecen con capas y unos libros que son claramente de brujería. ¿Quizás los libros que estaba leyendo Dami?

Sin título

Aunque, sin duda alguna, la escena que más nos inquieta es la final. Las siete aparecen en frente de una foto de ellas con un aspecto antiguo, la cual rompen con un cuchillo.

Podemos establecer muchas conjeturas acerca de la historia que rodea Fly High. ¿Han encontrado algo que no debían y se han vuelto hechiceras? ¿Quizás están poseídas por la misteriosa figura?

[x]

Parece ser que no encontraremos las respuestas en este MV. Es casi seguro que la historia seguirá en los siguientes vídeos (nos da una pista el nombre del mini álbum: Prequel), tal y como pasó con sus dos primeros temas (Chase me y Goodnight) cuyos vídeos estaban relacionados.

Esperaremos con impaciencia futuros trabajos de Dreamcatcher. Mientras tanto, quizás no durmamos esta noche pensando qué ha podido pasar en ese internado.

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra teoría?

2 comentarios en “‘FLY HIGH’: EL AQUELARRE DE DREAMCATCHER

  1. Pingback: 10 CANCIONES SOBRENATURALES PARA HALLOWEEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s