‘RUNNER’: UP10TION VUELVE MÁS MADURO QUE NUNCA

UP10TION presentó el pasado 29 de junio su último tema, perteneciente a su nuevo álbum, STAR;DOM. Indudablemente, RUNNER se ha llevado el apoyo de fans y no fans.

White Night fue la última vez que vimos a los chicos de UP10TION como un grupo completo. A pesar de la evolución positiva que han demostrado con este nuevo comeback, se ha tornado en un sabor amargo debido al hiatus de Wooshin por problemas psicológicos.

UP10TION se ha mantenido siempre en un estilo más fuerte y un concepto bad boy (o sad boy, según como se mire). Aun así, el sonido que se escucha en Runner es totalmente nuevo a sus anteriores canciones. Predomina un estilo house con un ritmo marcado que acompaña de manera magnífica a la coreografía.

[x]

UP10TION apuesta por una potente coreografía y una increíble coordinación, aunque estos chicos ya nos tienen más que acostumbrados a la calidad en sus bailes. Es de señalar el paso que precede al estribillo, evocando el pistoletazo de salida en una carrera, muy acorde con la temática de la canción.

El vídeo nos muestra una contraposición de colores casi discordante: pasa de un momento a otro de escenas monocromáticas y más adultas a colores pastel, mientras se les muestra entrenando para la gran carrera. Toda la canción gira en torno a este tema, como metáfora de una crisis sentimental, de no dejar de correr aunque el cansancio sea extenuante, hasta llegar a la meta por muchas dudas que puedan tener.

‘Se me está acabando el aire

estoy cansado, como si estuviese corriendo nena.

Parece que me va a explotar el corazón.

Estoy intentando alcanzarte a ti, que te alejas más’

[x]

Las y los HONEY10 hablan de las posibles referencias a Wooshin en el vídeo. En el centro de uno de los escenarios preside un enorme 10, como reafirmando que Wooshin sigue ahí con ellos, aunque no esté presente en este comeback. También aparece una escena de un vestuario, cuyos números son supuestamente los cumpleaños de los miembros. El de Wooshin aparece constantemente tapado, pero Hwanhee guarda un trofeo en su casillero, quizás en una metáfora de que a pesar de su ausencia, sigue ahí y siguen teniéndole en cuenta como un miembro indispensable.

UP10TION continúa evolucionando como grupo, madurando su talento y sus conceptos. A pesar de la amarga falta de Wooshin, desde Norae Magazine les deseamos un enorme éxito. Porque, sin duda, ¡para nosotras han ganado la carrera para conquistarnos!

2 comentarios en “‘RUNNER’: UP10TION VUELVE MÁS MADURO QUE NUNCA

  1. Pingback: ‘GOING CRAZY’: LA SOFISTICACIÓN DE UP10TION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s