‘AS IF IT’S YOUR LAST’: EL BRILLANTE REGRESO DE BLACKPINK

Fue el pasado 1 de noviembre cuando escuchamos lo último de Blackpink, y desde Stay y Playing with Fire parece que ha sucedido une eternidad. Tal vez por eso, el comeback de las chicas de YG Entertainment era uno de los más esperados del mes de junio.

Tras semanas en las que no ha sobrado la polémica por el preocupante whitewashing o blanqueo de las pieles de las artistas en sus fotos teaser, por fin hoy hemos podido conocer que el sonido del nuevo single es este:

As if it’s your last suena como Blackpink, al menos al principio. O eso es lo que se dice en las redes. ¿Tendrá algo que ver que desde su debut, se las haya considerado como las sucesoras de 2NE1?

Desde que ellas se separasen el pasado año, a Rosé, Jisoo, LisaJennie les ha tocado recoger su testigo en el campo femenino dentro de la compañía. Y en este MV más que nunca, sus fans hablan de una gran similitud musical entre ambas bandas.

tumblr_orxzemcml21rdwi56o1_540
Jisoo en el MV (x)

Sea como sea, lo cierto es que Blackpink ha apostado por algo diferente. Todos sus singles anteriores, a excepción de la balada Stay, tenían un estilo musical fuerte: el hip-hop y el R&B las han acompañado desde su debut.

Sin embargo, con As if it’s your last han incluido un estribillo que podría encontrarse más fácilmente en una canción pop. Es una sorpresa, igual que nos llama la atención que sea Lisa quien lidere la segunda parte de ese estribillo. Eso sí, sin abandonar su solo de rap, que es uno de los puntos álgidos de la canción.

tumblr_ory33s9ful1sxpjiro2_540
Parte de la coreografía (x)

Y no es sólo ella, las voces de Rosé, Jisoo y Jennie funcionan tanto por separado como individualmente demostrando una vez más el lema de Blackpink: su grupo no es simplemente belleza, es puro talento.

Estéticamente, As if it’s your last sigue siendo estrambótico; con más de tres cambios de ropa a lo largo del vídeo encontramos dos paletas de colores diferentes. El morado y magenta que caracterizaba a Boombayah y un brillante amarillo que nos recuerda que el verano ha llegado y que Blackpink is in your area. 

5 comentarios en “‘AS IF IT’S YOUR LAST’: EL BRILLANTE REGRESO DE BLACKPINK

  1. Pingback: COMEBACKS EN JAPÓN: UN FIN DE MES AJETREADO – Norae Magazine
  2. Pingback: LOS 15 MV DE KPOP CON MAS LIKES DE 2017
  3. Blackpink in your areÁH. Adoro blackpink y verdaderamente pienso que si que tienen puro talento! Espero que sigan sacando muchos hits más porque no han hecho más que empezar!*^^*

    Me gustaMe gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s