Hace unos días os contábamos qué se traía VIXX entre manos para el próximo comeback. Y por fin se ha terminado la espera: ya sabemos qué hay detrás del cuarto mini álbum, DO WON KYUNG, y su single, Shangri-La.
Como concepto, Shangri-La es un paraíso terrenal en el que todo el que lo habita es feliz e inmortal, y de alguna forma VIXX ha querido escenificarlo a su manera, dejando su propia impronta en el paraíso. Para ello han utilizado una clase de decoración y colores que no son azarosos.

Conociendo a VIXX, podíamos esperar un MV con una gran carga estética, y después de ver las foto teaser, también deducíamos que la temática sería una mezcla entre la tradición oriental y la fantasía más sensual. La intensa coreografía, que interpretan sobre el agua, concede gran peso a los abanicos tradicionales a la vez que intenta maximizar esa fantasía.
Y tal y como desvelaban las foto teaser, los conceptos (Birth Flower y Birth Stone) hacen referencia a las flores y ciertas piedras. A través de ellos se ha construido todo el concepto del vídeo, especialmente los colores y fondos, que destacan por su limpieza y nitidez.

En el caso de Leo es evidente que su fondo azul hace referencia a su piedra, el zafiro, mientras que en el escenario de Ken se le da igual importancia al rosa de la turmalina.
Por otra parte, tenemos a Hongbin, Hyun y N rodeados de flores que van desprendiendo sus pétalos, tal y como dice la poética letra de la canción.
Shangri-La es una canción de amor construida sobre referencias a la naturaleza y con metafóricas descripciones de lo que es estar terriblemente enamorado. Tal y como se esperaba, la música aúna un sonido contemporáneo y notas maestras de instrumentos de la antigua Asia, para no perder la esencia tradicional que ya aportan los trajes.

El grupo puede estar satisfecho con su comeback porque ha tenido muy buena aceptación y crítica tanto por los starlights como por los que no son fans. Puede decirse que, una vez más, VIXX ha demostrado su talento para salirse de los conceptos manidos y las estéticas predecibles y su arte para destacar por su originalidad, o incluso su rareza. Siempre, en el mejor de los sentidos.


3 comentarios en “VIXX: PARAÍSO TERRENAL EN ‘SHANGRI-LA’”