‘WHISPER’: LA CONEXIÓN DE LEO Y RAVI

Han pasado casi exactamente dos años desde que Leo y Ravi debutaran como la primera sub unit oficial de VIXX con Beautiful LiaR. Ahora, todavía con el éxito de su último comeback grupal, Shangri La, a la espalda, presentan su segundo miniálbum, Whisper.

Todavía recordamos ese primer tema oscuro y sentimental en el que el papel de Ravi era atormentar a un descorazonado Leo mientras este tocaba el piano. Hoy ha salido por fin Whisper, un paso más en la trayectoria de la pareja musical sobre el que tenemos muchas cosas que contar.

Ya os lo dice la miniatura de Youtube; estamos ante un vídeo de conexión entre los dos artistas, tanto visual como musicalmente. Whisper está lleno de contraposiciones cromáticas y de composición y Leo y Ravi se encuentran cada uno en un extremo. El color rojo  es el que representa al rapero, y el azul es para el vocalista.

Estamos ya acostumbradas a lo mucho que le gusta a VIXX experimentar con la actuación, el sentimiento y la intensidad en sus canciones y su sub unit no podía ser menos. A lo largo del MV, Leo y Ravi están en su elemento y en sus colores.

Incluso siendo opuestos las similitudes son evidentes (x)

El rap es cálido y explosivo: Ravi rapea bajo la luz del sol. La parte vocal es fría y melancólica: Leo no se separa de los libros en una habitación.  Nos encontramos con dos mundos diferentes, casi tanto como sus voces. La melodía interpretada por Leo es dulce, aguda e imposible y choca con el duro rap de Ravi. Sin embargo, suena bien. 

La historia está marcada por los hilos: azul y rojo, que los chicos persiguen y que los conectan sin importar sus diferencias. Muchos fans no han podido evitar notar la referencia a la leyenda japonesa de las almas gemelas unidas por un hilo rojo del destino.

Incluso en la coreografía los colores se mantienen (x)

Sea como sea, rojo y azul siguen siendo los protagonistas del vídeo. La coreografía está impregnada de sentimiento y tenemos muchas ganas de verla al completo. Como en Beautiful LiaR, los chicos utilizan su cuerpo para transmitir lo que las palabras dejan en el aire: esa es parte de la magia de su baile.

Leo y Ravi están más conectados que nunca. Sea el destino o no, lo que al final elimina las diferencias cromáticas y los coloca en el mismo plano no es otra cosa que… la música. VIXX LR son unos artistas diferentes, como la noche y el día, pero ya sabemos que todo lo opuesto se atrae. Y no sólo eso, lo opuesto a veces también puede ser complementario.

Leo crea un vínculo con la música (x)

Os retamos a encontrar todas las referencias que aparecen en el vídeo, como la fecha del debut de VIXX, del de VIXX LR o algunos títulos de canciones que os sonarán familiares. Y mientras lo hacéis podéis disfrutar de una composición que aunque arriesgada, posee todos los elementos para dejarte sin palabras.

 

2 comentarios en “‘WHISPER’: LA CONEXIÓN DE LEO Y RAVI

  1. Pingback: 8 CANCIONES DE SUBUNITS QUE NO PUEDES PERDERTE
  2. Pingback: ‘NIRVANA’: LA BÚSQUEDA DEL AMOR PROPIO DE RAVI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s