‘DANCE DANCE’: EL LADO MÁS GAMBERRO DE DAY6

La sorpresa de mayo del Everday6 Project deja atrás la melancolía y tortura de los MV de principios de año, y también se aleja del optimismo y frescura del proyecto de abril, I’m Serious.

De hecho, mayo cambia completamente de registro y se convierte en el mes “menos serio” de DAY6 con Dance dance. Si bien el título de la canción ya indicaba que no nos iban a dar un respiro, el despliegue de energía y locura del vídeo se escapa a nuestras expectativas.

Dowoon es el encargado de dar entrada a un ritmo que entra fuerte desde el primer acorde (¡un! ¡dos!, ¡un, dos tres!) y a partir de entonces el frenesí de las guitarras de Jae y Sungjin sólo va en ascenso. Dowoon se vuelve como loco con su batería. Wonpil se atreve en alguna ocasión a abandonar su característica voz tenor y dejar paso a su registro más grave. Y Young K vive tanto la música que es difícil distinguir si está tocando el bajo o sólo está saltando.

tumblr_opm97bpqcv1w4d419o2_1280
[x]

Los chicos de JYP hacen honor al nombre de su nuevo single y no se dan ni un momento de respiro en todo el vídeo. Que sea enteramente en blanco y negro no le resta dinamismo, porque los cinco parecen querer salirse de la pantalla. Les invade una sobredosis de energía acorde con la base musical, que aúna casi por igual estrofas vocales que partes de rap.

La letra es una abierta invitación a sentirse bien con uno mismo incluso si se nos considera “raros” o “locos” por los demás. Es una exhortación a unirse a DAY6 y aceptar y querer la locura de uno mismo. Locura que, al final, todos poseemos en mayor o menor medida.

[x]

Dance dance es una canción que cumple lo que promete, porque es prácticamente imposible mantenerse quieto escuchándola. Y si la música no te convence, siempre es fácil contagiarse del entusiasmo de los músicos, que a lo largo del MV no cesan de hacer tonterías, de volverse locos, de gastarse bromas y de “bailar”.

Dejando a un lado los movimientos extravagantes que se llevan gran protagonismo en el vídeo, cabe mencionar la segunda canción incluida en el proyecto de mayo, Man in a movie. La pista es mucho más tranquila y de instrumental clásico, y recoge parte de la melancolía de canciones anteriores como You were beautiful.

Nada que ver, desde luego, con la premisa de Dance dance, que bien podría resumirse así:

Captura de pantalla 2017-05-08 11.36.27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s