Con valentía y fieles a su esencia es como Apink han decidido presentar su sexto mini álbum: Pink UP. Hablamos de valor porque no es decisión fácil volver al mercado al mismo tiempo que otros grupos femeninos como BLACKPINK, T-Ara o MAMAMOO.
Tal y como ha declarado Hayoung: para ellas, todos estos comebacks y los que quedan por venir en los próximos días son más parecidos a una fiesta de chicas que a una competición. ¡Y nos alegra mucho escucharlo! Igual que nos alegra escuchar su tema: FIVE.
Para las chicas de Apink la vida es un juego, figurada y metafóricamente. Lo es porque las podemos ver caminar sobre un tablero, tirar los dados y esperar su suerte, pero también porque el mensaje de la canción está claro: aunque estemos ocupados y cansados, tenemos que seguir sonriendo.
Y qué mejor forma para sonreír que son su coreografía animada y el ritmo de una canción pegadiza que comienza con una cuenta (one, two, three, four, five) y que te atrapa rápidamente. El baile lo interpretan con diferentes cambios de ropa, que nos han llamado la atención porque pertenecen a paletas cromáticas color pastel muy agradables a la vista.
El MV es, como decíamos, un tablero de juegos y diversiones, pero con un toque peculiar. Sea cual sea el resultado de los dados, no importa si tu suerte es buena o mala, siempre acabas dedicándote a una tarea que interpretamos como “hobby”.
Por eso podemos ver a las chicas preparando macarons y tartas, ocupándose de la jardinería o pasando el rato juntas en una escena de picnic de lo más entrañable y familiar. Como bien dice el título, FIVE o las cinco es la mejor hora para tomar el té y Apink nos invita a hacerlo con ellas.


2 comentarios en “‘FIVE’: LA HORA DEL TÉ CON APINK”