‘I (KNEW IT)’: A RITMO DE TANGO CON SONAMOO

En agosto, Sonamoo lanzaban la primera parte de HAPPY BOX y hoy las chicas regresan para enseñarnos lo que esconde su segunda caja. I (knew it) es una canción que no tiene nada que ver con su anterior “regalo” y que explora géneros y sonidos que muy diferentes.

Friday Night era una canción de retro pop que nos invitaba a salir de fiesta un viernes por la noche. El broche de oro de la canción era el baile, que incorporaba elementos vogue y de twerking, que junto con el agua, consiguieron llamar nuestra atención. Sin embargo, el vídeo simplemente mostraba a las chicas en la formación de la coreografía.

El cambio ha sido radical, porque I (knew it) es un MV elaboradísimo, cargado de sofisticación y elementos que rozan lo victoriano, lo tétrico y lo opulento. Sonamoo cantan inmóviles, con la mirada fija en la cámara e interpretan un tema más complejo que sus anteriores trabajos y que derrocha madurez vocal.

Las vocales llevan la canción con orgullo, pero D. Ana y New Sun son las que aportan el toque sensual. Primero con sus susurros y más tarde con las partes rapeadas, que encajan perfectamente en el tempo del tema.

Si en Friday Night destacaba el baile, la coreografía para I (knew it) no se queda atrás. El estribillo está teñido de ritmos latinos: la melodía que bailan las chicas posee la esencia de un tango y sus brazos y gestos nos trasladan a un salón, y nos atrapa instantáneamente. Si hay una palabra que defina el single es “ritmo”.

El título de la canción es un juego de sonidos porque “I” en inglés suena parecido a 아기 (bebé en coreano) y nos transmite la idea de un bebé que se encuentra llorando en el interior de las chicas. 


I (knew it) es la segunda HAPPY BOX de Sonamoo. Ahora sólo nos queda seguir reproduciendo los dos temas que ya conocemos hasta que nos confirmen que el siguiente single está a la vuelta de la esquina.

 

2 comentarios en “‘I (KNEW IT)’: A RITMO DE TANGO CON SONAMOO

  1. Pingback: CONOCE A: SONAMOO
  2. Pingback: [ACTUALIZADO] COMEBACKS DE NOVIEMBRE (SEGUNDA PARTE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s