‘HONEYMOON’: EL PUNTO Y APARTE DE B.A.P

Con los ojos bien abiertos. Así es como hay que ver el nuevo MV de B.A.P. Lo que parece un lugar paradisiaco, verde y lleno de vida acaba por convertirse en un entramado de simbología, mensajes y como siempre, mensajes que nos llegan a lo más hondo.

Honeymoon es la title song de su single mini álbum BLUE. Una aventura isleña que queremos recorrer con vosotros y que es un himno a avanzar y no mirar atrás.

La verdad es que las fotos teaser nos daban muchas pistas de cómo iba a ser la estética de este MV, pero también nos ocultaban una parte que ha dejado a muchos con la piel de gallina.

Los chicos de B.A.P comparten escenario, pero lo hacen por separado. Cada uno de ellos tiene su propia faena a la que enfrentarse: Youngjae aparece junto a un mesilla llena de flores, Daehyun cuida unos peces de colores, Himchan camina entre pastillas, Yongguk tiene su trono de bates, Zelo escapa de un búnker y Jongup mira su reflejo en una pila.

Daehyun libera a los peces

Todos los símbolos nos llevan a lo mismo: un cambio, y un final. Yongguk revienta el televisor (una referencia a Wake me up), Daehyun lanza a los peces al mar, Zelo escapa y así, uno a uno van experimentando el cambio. “Es como una luna de miel” se repite constantemente y el final es una cena, alrededor de una mesa.

Hay diferentes referencias a la Biblia a lo largo del MV, como los números 16, 5, 1, 3, 5, que nos llevan al evangelio de San Juan, en el que Jesús ayuda a un hombre a caminar. O incluso esa última cena en la que toman vino y que Yongguk vierte sobre una lápida en la que leemos B.A.P.

Los números se cubren con vino a los ojos de Jongup

Le Noir y Rose trataban sobre temas oscuros, como la pérdida de uno mismo y los miedos y las adicciones, pero en Blue y concretamente en Honeymoon, encontramos una letra que es es una llamada a ser fiel a ti mismo, brillar y pintar el mundo de colores. 

Daré lo mejor de mí mismo: un sueño que florece en mi corazón

No tenemos nada que temer, no esquivamos

Somos hermosos, sé que lo odiáis 

La canción está muy bien distribuida y como en anteriores trabajos de los chicos, escuchamos su marca. Los raps se entremezclan con las partes melódicas y no resulta desagradable al oído. Al contrario: nos invita a darle a reproducir una y otra vez.

Las voces son como la estética: brillantes, intensas y llenas de belleza. Los chicos han conseguido presentar una obra completa, visual, estética y musicalmente. Eso convierte a Honeymoon en un tema impecable. No solo no decepcionan, es que además siguen sorprendiéndonos. 


Con Honeymoon, B.A.P han escapado de la negatividad para llenar nuestra vida de blanco puro, colores y cambio. Con este mensaje positivo intentan hacernos comprender que no importa lo manchado que esté nuestro pasado, lo fuera de lugar o atrapados que nos sintamos, al final podemos enfrentarnos a todo y salir brillando con luz propia. 

Un comentario en “‘HONEYMOON’: EL PUNTO Y APARTE DE B.A.P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s