‘DARLING’ Y ‘WAKE ME UP’: TAEYANG VUELVE PISANDO FUERTE

Ya han pasado más de tres años desde el último disco en solitario de Taeyang, el vocalista de Big Bang. Con EYES, NOSE, LIPS, el single de su segundo álbum, Rise, Taeyang consiguió llegar al número uno de la Billboard K-Pop Chart, así como el premio a la mejor canción del año en los MAMA 2014 y los Golden Disc Awards.

Ahora regresa pisando fuerte con su tercer álbum, WHITE NIGHT. El título hace referencia a un fenómeno meteorológico en el que la noche nunca llega a ser oscura, jugando con su nombre artístico, que significa sol en coreano. Para promocionarlo ha escogido dos temas románticos, Darling y Wake Me Up.

Darling

Darling, el title track del álbum, es una balada R&B que se sirve de poco más que de un piano y de los intensos vocals de Taeyang para hacernos llegar una historia de desamor.

Darling tú
Eres la esperanza en mi miedo
Darling tú
Al final de un largo viaje

En el videoclip, un Taeyang afligido recorre parajes solitarios: lo vemos caminar por un paisaje helado, atrapado en una tormenta de arena y en la torre más alta de una ciudad, pero sin una sola persona alrededor. Lo único que le acompaña es el recuerdo de su chica.

La darling de Taeyang escapa a través de una especie de iglesia al aire libre y, aunque mira hacia atrás, simbolizando que no puede despegarse de sus recuerdos, no vuelve a reunirse con el cantante. Los dos recorren el camino hasta el altar, pero por separadopuede que aunque intenten seguir el mismo camino ya nunca vuelvan a estar juntos.

(x)

En medio de la iglesia, Taeyang libera a una paloma, ¿qué creéis que significa? Por un lado, la paloma es el símbolo de salvación cristiana, quizás representa la esperanza del cantante de salvar su relación amorosa. Por otro lado, la paloma también podría ser el alter ego de Taeyang, ya que todo su vestuario nos recuerda al vuelo: flecos, una túnica vaporosa e incluso plumas. Pero entonces ¿a dónde quiere volar? Quizás la paloma simplemente representa a su amada, y Taeyang la está dejando ir.

Ni la letra ni el vídeo nos dicen si hay esperanza para esta pareja, y es que quizás ni ellos lo saben.

WAKE ME UP

El segundo MV es el de Wake Me Up, una canción que combina una base de música electrónica con la voz aterciopelada de Taeyang.

En el vídeo, Taeyang se debate entre dos mundos: una realidad en la que está atrapado en una habitación y un mundo onírico al que accede cuando está con su amada, representado por un bosque, fuegos artificiales y luces brillantes.

Si esto es solo un sueño

No quiero despertar jamás

El mundo es aburrido y pesado

La realidad de la habitación, con azules fríos y elementos que representan el paso del tiempo, contrasta con los verdes y dorados del sueño. El sol, que apenas es capaz de pasar a través de la ventana de la habitación, contrasta con la intensidad de las luces doradas en el mundo de los sueños. El propio Taeyang se convierte en un astro del que emana la luz.

(x)

El amor lleva a Taeyang a un mundo nuevo en el que puede dejar atrás lo aburrido y pesado de lo mundano, un universo con elementos de realismo mágico en el que la imagen del espejo no se mueve cuando él lo hace, pero en el que consigue ser la luz que más brilla.

Parece que Wake Me Up ha tenido más éxito entre los fans, pero a nosotras nos ha conquistado Darling, ¿a vosotros cuál os ha gustado más?

2 comentarios en “‘DARLING’ Y ‘WAKE ME UP’: TAEYANG VUELVE PISANDO FUERTE

  1. Pingback: GOLDEN DISK AWARDS 2018: NOMINADOS A MEJOR ÁLBUM (DAESANG)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s