CÓMO CONSEGUIR ENTRADAS PARA EVENTOS DE KPOP

Todo fan internacional del kpop ha pasado por el mismo dilema.

  • Parte 1: tu grupo favorito no viene a tu país ni por todo el oro del mundo.
  • Parte 2: si vives en Europa, es muy probable que tu grupo favorito ni sepa que existe tu país.
  • Parte 3: de repente anuncian gira mundial / europea.
  • Parte 4: PUEDES IR.
  • Parte 5: ¿y cómo narices consigo las entradas?

Muy bien chicos, que no cunda el pánico, si estáis en la parte 5 de esta línea temporal ya tenéis mucho ganado. Lo difícil es que la compañía de tu ídolo decida enviarlo a tierras desconocidas donde, ellos creen, la gente no conoce el kpop. Una vez que tu país (o tu país vecino) esté en su agenda, tus probabilidades de conseguir asistir se disparan, siempre que superes la temida parte 6: tus padres no te dejan ir sola ni a comprar el pan como para encima ir a un concierto.

Todos los fans de kpop cuando hay concierto en su país [x]

Por supuesto dependiendo del país, del grupo, y de si van por sí mismos o a través de un festival como la KCON (descansa en paz KCON París), el método para conseguir entradas varía, pero lo esencial no cambia.

También está la preciosa, aunque aparentemente inalcanzable posibilidad de que puedas asistir a un concierto u otra clase de evento como fansign o fanmeeting directamente en Corea. Si tienes la gran suerte de poder pagarte unas vacaciones a la península coreana, conseguir entradas sigue siendo un proceso competitivo, pero también muy posible.

Representación gráfica de la venta de entradas [x]

El primer paso para conseguir tu entrada es averiguar en qué página web será la venta, esto es bastante sencillo, pues habrá otras tres millones de fans hablando del tema en las redes sociales. Para este mini tutorial vamos a utilizar como ejemplo la página Melon Ticketing, pues es la web principal de venta de entradas de kpop, especialmente para eventos en Corea. Si tienes que conseguir tus tickets en otra página, no te preocupes, los pasos a seguir son prácticamente los mismos en todas los portales de venta de este tipo.

Una vez encuentres la página, el siguiente paso es averiguar el día y la hora exacta en la que comenzará la venta. Te avisamos: conseguir entradas para eventos de kpop es un 75% más difícil que sobrevivir a un apocalipsis zombi y si no estás preparada de antemano lo más probable es que te quedes sin ellas. Ten en cuenta que la hora anunciada de la venta puede no ser la misma en tu franja horaria, asegúrate de que sabes qué hora será en tu país cuando comience.

Tu wifi fallándote cuando más lo necesitas [x]

Tienes la web, tienes claro el día y la hora, el siguiente paso es crearte una perfil en la página. Es posible que no sea totalmente imprescindible abrirte una cuenta para conseguir las entradas dependiendo de la web, pero solo por si acaso, lo ideal sería que te hicieras una, no querrás perder la oportunidad de ver a tus ídolos por un fallo técnico.

Crearte una cuenta suele ser muy sencillo, solo tienes que hacer click en “sign up” o “register” en la esquina superior derecha de la página e introducir un par de datos personales, generalmente con tu email y tu nombre y apellidos bastaría. Una vez tengas la cuenta lista, solo queda esperar a que se se acerque el día.

El momento ha llegado, la venta de entradas será en un par de horas. Pase lo que pase, conéctate con tantos dispositivos como te sea posible a la web de venta al menos 10 minutos antes de la hora. Este paso es clave para conseguir tu entrada, ten en cuenta que hay muchas otras fans como tú deseando hacerse con un asiento, conectarse un minuto tarde puede suponer la diferencia entre conseguirlo y quedarte fuera.

ENTRADAS AGOTADAS [x]

ES LA HORA. La página debería actualizarse por sí misma y deberías poder hacer click en la opción “get the ticket“. De no ser así, recarga la página inmediatamente y selecciona “get the ticket” tan pronto como te sea humanamente posible. La página no funciona tan rápido como te gustaría o te han asignado el número 59 en la cola, ¡que no cunda el pánico! Recuerda que hay muchas fans entrando al mismo tiempo, ten paciencia y ni se te ocurra recargar la página de nuevo, o perderás tu número en la cola y te asignarán uno muchísimo más bajo.

Es tu turno, si el evento se reparte en varios días u horas selecciona el día que prefieras y haz click en “next” lo más rápido posible. La siguiente opción suele ser la selección de zona u asiento. Ni te lo pienses, lánzate a la zona con la que has soñado, si has sido lo suficientemente rápida es posible que aún queden entradas disponibles.

Una vez seleccionada la zona es posible que también tengas que elegir un asiento, sé veloz, pues los asientos disponibles desaparecen como por arte de magia delante de tus ojos. Si cada vez que seleccionas un sitio te sale una ventana emergente diciendo que otra persona ya ha adquirido ese asiento, es el momento de poner en orden tus prioridades y seleccionar unas cuantas filas más atrás, ¡es preferible a tener que cambiar de zona!

Apuntando hacia el asiento que deseas [x]

Una vez hayas conseguido asegurar tu asiento es el momento de proceder al pago. Ya puedes respirar en paz, puedes seleccionar el método tranquilamente, sin la presión de perder tu puesto. Sin embargo si tardas demasiado tiempo en realizar tu compra es posible que pierdas tu asiento y una vez perdido, es muy difícil conseguir otro similar de nuevo, así que puedes relajarte un poco ¡pero no te eternices!

Lo habitual es tener que pagar vía tarjeta de crédito (o de débito). Así que más te vale tener la tarjeta a mano. Si no dispones de tarjeta propia asegúrate de tener a tus padres cerca para que te den los datos de la suya, no hay tiempo que perder. Si la tarjeta es VISA o Mastercard no deberías tener ningún tipo de problema a la hora de realizar la compra. Sin embargo, otro tipo de tarjetas pueden necesitar un seguro o un permiso para poder comprar por internet, infórmate sobre ello en tu banco.

Una vez introduzcas los datos de la tarjeta y acepten tu pago ¡la entrada es tuya! Lo normal es que te envíen un email de confirmación que puedas imprimir y mostrar en caja junto a tu DNI para que te den tu entrada, o bien que te la envíen directamente. Comprueba tu correo y si te ha llegado su email… ¡Lo has conseguido, estás dentro!

¡Vas a ver a tu ídolo! ¡Baile de la victoria! [x]

Estos han sido los sencillos pasos para conseguir tu entrada para un evento de kpop. Si sigues estás instrucciones paso a paso es muy probable que consigas entrar en el concierto de tus sueños.

¡Desde Norae esperamos que este tutorial os ayude en un futuro próximo y os deseamos mucha suerte!

 

Un comentario en “CÓMO CONSEGUIR ENTRADAS PARA EVENTOS DE KPOP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s