5 CANCIONES PARA 5 AÑOS CON AOA

El 30 de julio de 2012 unos ángeles cayeron del cielo para regalarnos la mejor música. Esos ángeles se llaman Seolhyun, Jimin, Yuna, Mina, Hyejeong, Chanmi y Choa, y juntas forman Ace of Angels, más conocido como AOA.

Durante estos 5 años, AOA ha trabajado duro para hacerse un hueco notable en la competitiva industria del kpop, y ha recorrido el clásico terreno escarpado al que se enfrentan los girl groups, que suelen tenerlo más difícil que los chicos para destacar.

Pero AOA, con su poder celestial y su increíble talento ha conseguido dejar huella. Incluso quienes no sean AOE deben admitirlo. Todo el mundo ha coreado, escuchado, bailado, o le suena algún éxito de AOA. Hoy, en su aniversario, os refrescamos la memoria con 5 temas imprescindibles en su discografía.

¡Cuidado! No es una lista apta para nostálgicos.

1. MINISKIRT (2014)

Una de las canciones más míticas de su carrera es esta perteneciente a su quinto single. Y es que ser ángeles no las exime de desprender sensualidad. Con una coreografía de lo más sugerente sobre fondos rojos y negros, y vestidas con tacones, liguero y, por supuesto, minifalda, AOA se coronaron como reinas de los conceptos sexys.

Pueden gustar más o menos, pero sin duda rompieron con el monotema de los conceptos cutes para chicas.

2. LIKE A CAT (2014)

El grupo no se bajó del carro de los conceptos seductores. Ese mismo año publicaron su segundo miniálbum, de título homónimo al single, y dieron lugar a la que es, probablemente, una de sus canciones más conocidas. Los visuals de esta canción son espectaculares, y si además le añades un pegadizo estribillo, tienes éxito asegurado.

Os hablábamos de ella cuando escogimos MV que tienen un guion de película, y es que el trabajo en equipo que AOA lleva a cabo para robar un diamante es digno de conformar una historia de por sí.

3. HEART ATTACK (2015)

Su tercer miniálbum, Heart Attack, llegó el año siguiente con un vídeo que también cuenta una pequeña historia. Choa es la protagonista de un animado y colorido MV que nada se parece a los anteriores. Está enamorada de un jugador de lacrosse pero el equipo femenino, en el que juega ella, lo hace bastante mal.

Mezclando amor, deporte (y deportividad), las chicas de AOA demuestran que ser ángel no significa ser perfecto pero que siempre se puede mejorar si se trabaja en equipo.

4. GOOD LUCK (2016)

Cuando AOA sacó el siguiente miniálbum a las puertas de junio no imaginamos que podrían jugar a mezclar una música refrescante y veraniega con su antiguo y exitoso concepto sensual. Las chicas se calzan un bañador de socorrista para rescatar su lado seductor y lo alternan con escenas divertidas y mundanas dignas de cualquier serie adolescente. Vosotros juzgais, ¿son estos ángeles dignos de protagonizar su propio Vigilantes de la Playa? 

5. EXCUSE ME (2017)

Tras cinco años de miniálbum en miniálbum, AOA por fin contó con su primer LP, Angel’s Knock, y eligió el simbólico día 1 de enero para ello. Excuse Me y Bing Bing fueron las canciones principales y salieron al mismo tiempo. Hemos elegido Excuse Me por su fantástica estética de años 30, la trama detectivesca, y su sonido EDM digno de cualquier pista de baile mundial. Excuse Me tiene un estilo más internacional que kpoper, pero el sello AOA sigue ahí, sobre todo si nos fijamos en sus inseparables tacones rojos.

Por desgracia, este sería también el último vídeo en el que saldrían con Choa antes de que esta anunciara su salida del grupo. Al menos la vocalista dejó el listón bien alto y se fue por la puerta grande.


Hasta ahora hemos visto cinco de los más importantes números uno de AOA, pero seguro que los más puristas y fanáticos están echando algo en falta. AOA Cream y AOA Black, las dos subunits oficiales del grupo, también tienen un hueco especial en esta lista, así que ¡volved a subir el volumen!

BONUS 1: AOA BLACK – ELVIS (2012)

La subunit de AOA en formato banda debutó hace cuatro años con MOYA, teniendo a Jimin y Choa de guitarristas, Yuna al teclado, Mina de bajista y Youkyung como miembro invitado a la batería. Pero en un repaso por los cinco años de AOA no podía faltar Elvis, su canción debut, y una de las más queridas por los fans (por algo se denominan AOEs -Ace of Elvis).

Las cinco chicas de la subunit tocaron los instrumentos que componían Elvis y tienen su propio MV que deja de lado la historia celestial para centrarse sólo en sus vibraciones rockeras, que son más que las de la misma MOYA.

BONUS 2: AOA CREAM – I’M JELLY BABY (2016)

El año pasado, dos de los miembros que quedaban por formar subunidad, Chanmi, Hyejeong, junto con Yuna, dieron lugar a AOA Cream. Con un concepto mucho más dulce y pasteloso, más orientado a los conceptos clásicos de los girl groups. Cada una de ellas tiene una especialidad. En el caso de Chanmi, ser fresca, en el de Hyejeong, ser guapa, y en el de Yuna, ser femenina.

Pero I’m Jelly Baby, su primer y único MV, no se limitan a ser chicas cliché, sino que tienen superpoderes (telequinesis, teletransportación y detener el tiempo), que añadido a su cualidad de ángeles puede dar lugar a situaciones de lo más raras. ¿Qué tendrá preparada esta subunit para el futuro?


Han sido cinco años de magia, y emoción. Cinco años de desarrollar y asentar una personalidad propia. Cinco años de éxitos, números uno, buenos recuerdos y una triste salida, pero de lo que estamos seguras es de que los ángeles no caen del cielo si no planean quedarse durante mucho tiempo, así que seguid mandando amor y apoyo a estas chicas y a su talento, porque todavía tienen mucho que ofrecer.

 

Un comentario en “5 CANCIONES PARA 5 AÑOS CON AOA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s