INFINITE: UN REPASO POR SU CARRERA

Infinite es uno de los grandes clásicos del kpop. Este grupo de Woolim Ent. debutó en 2010 junto a reinas de la música como SISTAR o Girl’s Day. Al igual que SISTAR, Infinite ya ha terminado su contrato como grupo. Mientras los chicos siguen en negociaciones con su compañía y suenan nuevos rumores sobre su incierto futuro, hagamos un repaso por los increíbles y, en muchas ocasiones infravalorados, temas de su carrera.

2010: ‘COME BACK AGAIN’

El debut de Infinite es un tema poderoso y lleno de ritmo. Con un estribillo y una coreografía que permanecen imborrables en el corazón de las inspirit.

2011: ‘BEFORE THE DAWN’

El famoso baile del escorpión o baile ultrasincronizado por el que el grupo es conocido viene acompañado de una melodía muy especial, con un sonido intenso y pasional pionero en el kpop.

2011: ‘BE MINE’

Si hablamos de éxitos de Infinite, Be mine es sin lugar a dudas su tema más destacado. Versionado en numerosas ocasiones, el encanto de este clásico del kpop sigue enamorando a las nuevas generaciones.

2014: ‘LAST ROMEO’

Probablemente la mayor joya oculta de Infinite. Last Romeo es un tema épico con un concepto de película y una melodía trepidante que te engancha desde el primer momento.

2015: ‘BAD’

Su comeback más popular de los últimos años. Este concept rompe completamente con el estilo habitual del grupo sin renunciar a su música cañera y sus increíbles vocals.

2016: ‘THE EYE’

El regreso más reciente del grupo viene acompañado de un vídeo que hizo las delicias de las fans gracias a su misteriosa storyline, que ha dado pie a toda clase de teorías conspiratorias.

MENCIONES ESPECIALES

INFINITE H: ‘PRETTY’

La subunit Infinite H está formada por Hoya y Dongwoo, la rap and dance line. Aunque tienen varios singles, Pretty destaca por sus adorables raps, su divertido vídeo y su estilo musical, totalmente opuesto a lo que Infinite nos tiene acostumbrados.

SUNGGYU: ‘KONTROL’

Sunggyu, nuestro querido líder, ha destacado en su carrera como solista gracias a su voz tan característica y cargada de sentimiento. De entre sus singles, Kontrol es sin duda el más especial, pues tanto su voz, como la música, como la letra son capaces de ponerte la piel de gallina. Además el videoclip rinde homenaje a las víctimas del accidente de ferry que conmocionó Corea en 2014.

Estos últimos siete años han estado cargados de grandes temas que han convertido a Infinite en todo un clásico. Sin embargo, esperamos que su nombre no quede en el pasado y decidan renovar su contrato para seguir emocionándonos durante muchos más.

2 comentarios en “INFINITE: UN REPASO POR SU CARRERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s