‘DON’T WANNA CRY’: SVT VUELVEN CON MUCHA FUERZA

Seventeen llevaban mucho tiempo madurando este comeback y sin duda la espera ha merecido la pena. No queremos ser dramáticas pero es posible que las carats no puedan hablar de otra cosa en los próximos meses.

El grupo ha vuelto con su single Don’t Wanna Cry, de una estética que no habíamos visto antes y un sonido inesperado que desde Norae creemos que les va a funcionar muy bien.

Veníamos de un Boom Boom explosivo, con una trama incluso algo cómica y un estribillo que no dejaba nadie sin mover los pies (y el cuerpo entero) y hemos llegado a un Don’t Wanna Cry que ha estado cargado de misterio desde que comenzaron a promocionarlo. Tal vez por eso es difícil mover un músculo mientras el MV avanza.

O a lo mejor ese shock tiene que ver con que son las voces melódicas de la unidad de hip hop las que abren la canción. Qué mejor forma de reforzar la idea de grupo que demostrándonos que los raperos están a la altura de sus compañeros vocalistas. DK y Seungkwan no dejan de sorprendernos una y otra vez con sus notas imposibles.

tumblr_oqck2sam7r1uu4rseo3_540

Dejando a un lado la potencia vocal que presentan las tres unidades, de lo que más tenemos que hablar es de la coreografía. Hoshi se encarga de liderarla en el estribillo pero es Jeonghan el que cae derrotado al suelo en uno de los pasos más representativos de la letra. Y no es otro que Woozi el que una vez más demuestra que tiene todo lo que se necesita para ser llamado bailarín.

Esa letra es una letra triste. Seventeen nos han enseñado la parte más gris de su corazón (como se puede ver en algunos planos del MV) pero también nos han demostrado que hay formas de superar los momentos más bajos. En el baile vemos pistas de su mensaje: los chicos cubriéndose los ojos para no llorar, la derrota previa a levantarse en el estribillo final con más fuerza que antes. 

tumblr_oqcm9kr31y1uu4rseo1_540
The8 en el centro de la formación (x)

Y con ese mensaje nos dejan: está bien sentirse triste pero tenemos que ser fuertes y levantarnos de nuevo. Una coreografía que encaja perfectamente con la letra y también con la música; un sonido nuevo que podría ser uno de los comeback más potentes que hemos escuchado de Seventeen hasta el momento. 

3 comentarios en “‘DON’T WANNA CRY’: SVT VUELVEN CON MUCHA FUERZA

  1. Pingback: LOS 15 MV DE KPOP CON MAS LIKES DE 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s