‘WHERE YOU AT’: NU’EST W LLEGA CON FUERZA

Se acabó la espera, al fin NU’EST W nos trae su debut como subunidad con el tema Where you at. Desde su aparición en Produce 101 la popularidad de los chicos se ha disparado a niveles estratosféricos y sus fans, que ahora se cuentan por miles, llevan tiempo pidiendo a gritos un comeback del grupo. El momento ha llegado, y como era de esperar, NU’EST no decepciona.

¿Por qué tanta expectación con este comeback?

A principios de año, NU’EST seguían siendo desconocidos para la mayoría. Su nombre evocaba una era mejor: kpop del 2012. Eran el primer grupo masculino de Pledis Entertainment, jóvenes y con una de las canciones debut más míticas del kpop: Face.

Lo que prometía ser un futuro brillante se desvaneció lentamente ante los ojos de los integrantes de NU’EST, que no pudieron evitar caer en el olvido y tras 5 años como grupo y su deuda sin saldar, no tenían derecho a pedirle a su compañía que les hiciera más álbums.

Dongho, Minki, Jonghyun y Minhyun en PRODUCE 101

Pero entonces llegó Produce 101. Los chicos decidieron participar en el programa como última oportunidad antes de tener que rendirse y disolverse como grupo. Esta vez la suerte estuvo de su parte, y en tan solo un par de episodios el público cayó rendido a los pies de Jonghyun, Minhyun, Dongho y Minki (Aron no participó en la grabación).

Los chicos de NU’EST son conscientes de que se les ha otorgado una segunda oportunidad que muchos grupos matarían por tener, y por eso han trabajado más duro que nunca para cumplir nuestras expectativas y regalarnos un comeback tan bonito como es Where you at.

Where you at es un tema melancólico que habla de soledad y frustración. Los chicos quieren encontrarse con su amor, pero día tras día ese sueño se escapa de entre sus dedos. En el estribillo le preguntan: “¿dónde estás?” Y acto seguido la música electrónica se adueña de la canción mientras la pregunta se repite una y otra vez.

Se trata de un tema de base electrónica, con ritmos variados que pasan de un estilo R&B guiado por la rasgada voz de Jonghyun a un pop más dinámico a través de los vocals de Minki y Aron. Aunque finalmente es Dongho quien pone voz al estribillo con su tono tan particular y poderoso.

[x]

Con semejante música no podía faltar una coreografía a la altura. Aunque solo hemos podido vislumbrar pequeños pedazos de la rutina, apreciamos que se trata de un baile complejo y maduro en el que los chicos presumen de gracia y sincronización.

En el videoclip destaca la cinematografía de película, con unos colores y unos escenarios que te quitan el aliento. La estética de la videografía es personal y cuidada: cada uno de los chicos es asociado con un color. Los planos de Jonghyun se tiñen de morado, Minki está atado al rojo, Dongho está bañado en azul y Aron se identifica con el verde.

[x]

Cada uno de los chicos está en una habitación completamente distinta: la de Jonghyun es oscura y elegante, cargada de velas; la de Aron también es oscura, pero parece caerse a pedazos; la de Minki es de color claro y está llena de arena, mientras que la de Dongho también es de color claro y está inundada de agua.

Se trata de un videoclip lleno de simbolismo, y es ahora trabajo de las fans construir teorías a su alrededor. ¿Por qué está Jonghyun en una iglesia? ¿Por qué parece que secuestran a Minki?  ¿Por qué Dongho se hunde en el agua? ¿Por qué Aron encuentra una llave en su habitación?

[x]

Por ahora parece que NU’EST ha dado en el clavo esta vez, pues a las 8 de la tarde hora coreana Where you at fue número uno en Genie, Bugs, Naver y Soribanda, segunda en MelOn y tercera en Mnet.

NU’EST es sin duda un ejemplo de trabajo duro. Si luchas por tu sueño y nunca te rindes, llegará el día en el que se haga realidad. Jonghyun, Dongho, Minki, Aron y Minhyun, muchas gracias por no rendiros nunca.

¡Desde Norae os deseamos toda la suerte del mundo con este nuevo comienzo!