‘ON FIRE’: A FUEGO CON LUHAN

No importa si es invierno o verano, mis ojos están en llamas” es el mensaje ardiente que lanza LuHan en el tema On Fire. Esa es una de las muchas líneas que nos llaman la atención en una canción que conforma junto a Set if off, su nuevo EP: I.

Ya estamos acostumbrados a dos facetas del artista mandarín: la más explícita y sensual y la fanfarrona y rebosante de orgullo. En esta ocasión, se ha decantado por la segunda, en un videoclip en el que colabora con el rapero AR y que sus lufans llevaban semanas y semanas esperando.

Es inevitable que cada vez que LuHan aparece con un tema nuevo, muchos ojos se posen sobre él… y sobre el mensaje que va a lanzar. Ya hemos visto su lado más melancólico en temas como On Call, o su faceta más agresiva y fanfarrona en Roleplay. Lo que nunca desaparece es esa llamada a vivir la vida al máximo y dar lo mejor de ti.

Ya lo hizo en Say it y lo vuelve a recalcar en On Fire: mi vida es como una película sin final, porque iré más alto. No hay límites en el cielo“. LuHan es un artista joven al que hemos visto crecer y que todavía continúa haciéndolo. Canciones como esta son la invitación a sus seguidores a hacer lo mismo. 

Esta es mi ciudad, mi orgullo (x)

On Fire es ardiente. Desde el primer segundo nos encontramos con una composición fuerte, potente e impregnada de música máquina. La voz de LuHan, presentada de forma más limpia pero todavía con tintes electrónicos, se adapta a un tema en el que el break musical se disfraza de estribillo.

Y es ese break vibrante el que LuHan aprovecha para enseñar una coreografía con un estilo al que nos tiene ya acostumbrados y en el que últimamente se encuentra más cómodo. Además, repite una frase en inglés que es la cumbre del alardeo:

My swag is on fire (x)

Con cada uno de sus vídeos, LuHan escoge un personaje a través del cual proyectar su voz. En esta ocasión, la temática del MV está bien clara: un chupachup, sudor, mucha grasa y un traje de mecánico que le sirve para empezar a montar un coche que nunca llega a terminar.

De nuevo, utiliza colores explosivos, efectos especiales y casi psicodélicos que acompañan al baile; pero esta vez, no como en Skin to skin. Los intercambia con planos de tonalidades grisáceas y frías, que se transforman en verdes botella cuando se enfrenta a su propio reflejo en el espejo.

(x)

Con On Fire, LuHan completa el doblete de canciones con videoclip para este EP. Con tan sólo un álbum completo a su espalda, es de esperar que el artista chino tenga en sus planes hacer un repackage de todos sus últimos trabajos más pronto que tarde. De momento son especulaciones pero:

¡Lo esperamos con ganas!